Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Blog
8934
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Blog

El miedo a la extensión del Covid-19 fuera de China, y en particular en Italia, ha provocado fuertes caídas en las bolsas de todo el mundo, sobre todo por la amenaza de que el virus se convierta en pandemia mundial.
Posible sesión de recogida de beneficios la que se viene por delante. Los futuros sobre el EuroStoxx50 y el Dax alemán retroceden alrededor del 0,1% y anticipan una apertura con ligera tendencia bajista.
Los futuros europeos anticipan suaves subidas en la apertura, gracias al buen comportamiento de WallStreet al cierre de la semana pasada y a las nuevas medidas llevadas a cabo en China, donde se han bajado los tipos de los servicios de préstamos a medio plazo de 3,25% al 3,15%, "lo cual va a suponer 200.000 millones de inyección.
Los futuros europeos anticipan suaves subidas en la apertura, gracias al buen comportamiento de WallStreet y al nuevo récord que marcó ayer por la noche el S&P500 estadounidense, tras cerrar con alzas del 0,17%. Vuelve a mejorar el sentimiento por el impacto del coronavirus y los inversores lo traducen en compras en activos de riesgo.
Fuertes alzas ayer en bolsas, tanto europeas como estadounidenses, con record históricos en Nasdaq y SP500. En Asia, las bolsas también han subido esta noche continuando con el optimismo tras la nueva intervención del Banco Popular de China, que volvió a proporcionar liquidez al mercado mediante pactos de recompra.
Recuperación parcial de las bolsas después de las medidas del Banco Central de China, que tuvo que actuar de urgencia la madrugada del domingo para frenar la sangría de más del 7% que estaban sufriendo los selectivos chinos, proporcionando financiación a corto plazo a los bancos y reduciendo los tipos de interés.

Esperamos una apertura bajista en las bolsas que siguen mostrando la recogida de posiciones de los inversores, después de la fuerte sobrevaloración que habían mostrado en las últimas semanas. Continuamos, asimismo, muy pendientes de las noticias que llegan desde China, y en este sentido, hoy mismo...