Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con jose Basagoiti
10694
post-template-default,single,single-post,postid-10694,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con jose Basagoiti

Apertura de mercados con jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas europeas y los futuros USA que aprobaron ayer a los banqueros centrales haciendo que los inversores vuelvan a apostar por el riesgo. Tanto es así, que ayer, según JP Morgan, se detectaron muy fuertes compras de minoristas, en concreto hablan de la mayor compra retail desde el día del black Friday.

Lo que es evidente, es que en el actual entorno inflacionista hay dejar de considerar el efectivo como una inversión segura. La devaluación de la divisa nos obliga a posicionarnos en activos de riesgo, por eso seguimos viendo tanta atracción por el riesgo a pesar de las expectativas de políticas monetarias contractivas.

El BCE volvió a efectuar ayer declaraciones optimistas sobre la inflación asegurando que en 2023 volverá a estar por debajo de 2%. Es decir, vuelven a dejar claro que no esperan subidas de tipos este año. Por su parte, Powell, también sostuvo una línea comedida. Confirmó que estudiarán la reducción de balance, pero no lo pintó como algo que vaya a suceder a corto plazo. Asimismo, dijo que las políticas tan expansivas son excepcionales y no deben ser la norma general de actuación de la Banca Central.

Todo ello, sin perder el avance en los contagios en todo el mundo por la expansión de la variante Ómicron del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que, de aquí a 2 meses, el 50% de la población en Europa estará contagiada.

Pasamos a las commodities. En TradingPRO, continuamos siendo alcistas con respecto al petróleo, dada la fuerte demanda que debería absorber fácilmente el aumento de la producción nominal acordado por la OPEP.

En cuanto al Forex, nos mantenemos largos en dólar. Acaba de salir el índice de precios mayoristas de Alemania, que ha quedado bastante más bajo de lo esperado, lo que puede poner presión al EURUSD en corto porque resalta la diferencia de políticas entre la Fed y el BCE en cuanto a la inflación. Pero esta tarde tenemos el IPC de EEUU, esperándose un 7%. Esto va a mover mucho a los mercados bursátiles y al dólar y por simpatía, al oro, plata y petróleo.

En Asia, signo positivo hoy en los principales índices. El Nikkei sube un 2%, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 2,5% y el Shanghai Composite gana un 0,7%.

Tras unos días complicados, parece que el sector de las criptomonedas trata de remontar. El Bitcoin se mueve en los 42.000 dólares y el Ethereum en los 3.200.

No Comments

Post A Comment