Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10692
post-template-default,single,single-post,postid-10692,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura mixta para las bolsas europeas después de la sesión de enorme volatilidad vivida ayer. Las actas de la última reunión de la FOMC siguen siendo motivo de tensión para los mercados.

Hoy también sesión clave, tenemos jornada de banqueros centrales. En sesión europea habrá que estar muy pendientes de Christine Lagarde y horas más tarde, ya en horario americano, de Jerome Powell, que va a estar muy acosado tras el último giro hawkish de la Reserva Federal, el cual ya ha dejado estragos en los mercados.

El mensaje de Powell en el senado es posible que siga la línea tomada la última semana. El presidente de la FED evitará que se arraigue una mayor inflación y para ello está dispuesto a acometer las políticas contractivas que sea necesario. De hecho, cuatro subidas de tipos podrían ser sólo el comienzo, ya que los inversores siguen aumentando sus expectativas de encarecimiento del crédito. Hasta 8 subidas se espera ya antes de finalizar 2024.

El BCE, sin embargo, lleva una línea contraria. La entidad considera que la inflación caerá este año y volverá a situarse por debajo del objetivo del 2% en 2023 y 2024. Si mantienen esta línea, no será nada bueno para el par EURUSD.

Estamos ante una semana clave. En TradingPRO, como saben, seguimos rotando cartera ante la normalización de la política monetaria, rotación que podéis ver todos los días en nuestros directos. Ojo, miércoles tenemos el dato de IPC de EEUU que será el momento crucial de la semana. Hasta entonces, precaución con la renta variable mientras se siga disparando la rentabilidad nominal de los tipos en EEUU.

En commodities, el petróleo sigue alcista en una sesión en la que conoceremos la previsión energética a corto plazo de la EIA en Estados Unidos.

En Asia, signo negativo hoy en los principales índices. El Nikkei cae un 0,9%, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,5% y el Shanghai Composite pierde un 0,7%.

Las valoraciones de los precios relativos de las acciones asiáticas alcanzaron hoy un mínimo de más de año y medio en comparación con sus homólogas occidentales después de que las bolsas de Hong Kong, China y Corea del Sur cayeran mucho más en 2021. Ojo porque sectores como los bancos o los seguros, que funcionan bien en entornos inflacionistas, están en Asia a precios muy atractivos.

En criptomonedas, parece que muchos activos dejan interesantes velas de vuelta. Aun así, es evidente que bitcoin ha sufrido de manera muy llamativa, perdiendo un 40% desde su máximo, desde que la Reserva Federal y otros bancos centrales detallaron planes para aumentar las tasas. Lo repito una vez más, la criptomoneda hay que valorarla como un activo de riesgo, no como un activo de liquidez

A estas horas, Bitcoin se mueve en los 42000 dólares y Ethereum en los 3100 dólares.

No Comments

Post A Comment