Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10690
post-template-default,single,single-post,postid-10690,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura ligeramente alcista para las bolsas europeas que siguen mostrando fortaleza a corto plazo frente a Estados Unidos, que está sufriendo mucho más debido al giro hawkish de la Reserva Federal.

Nasdaq y SP500 se mantienen en zonas de soporte justo cuando está a punto de iniciarse la temporada de resultados en Estados Unidos. Se espera que los beneficios de las empresas del S&P 500 aumenten un 22%, un aumento interesante, aunque menor que en el primer, segundo y tercer trimestre. Los grandes bancos de Wall Street, JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo, serán los primeros en informar.

Estamos ante una semana clave. En TradingPRO seguimos rotando cartera ante la normalización de la política monetaria que está haciendo que las acciones tecnológicas y de crecimiento caigan con fuerza mientras de las acciones de bancos, empresas energéticas y otras compañías defensivas suban intensamente. Puede ser, por fin, el momento del value y de ello dependerá mucho el comportamiento de los bonos.

En este sentido, los bonos siguen sufriendo muchísimo con una venta masiva en las últimas sesiones que ha disparado la rentabilidad del tipo a 10 años en EEUU, que se enfrenta en estos momentos a su gran resistencia de los 1,80%. Asimismo, es normal que la demanda de bonos en relación con la oferta empeore este año a medida que los bancos centrales reduzcan sus compras. Recordad que hace tan sólo dos meses, la FED compraba 120.000 millones de dólares más al mes en bonos, por lo que no sería nada raro que la sangría en el mercado de renta fija continuase en próximos meses.

En Forex, el USDJPY llega a máximos desde 2017. Por su parte, la libra sigue muy fuerte ante el escenario duro que propone el Banco de Inglaterra.

En commodities, el petróleo cotiza plano. El crudo WTI se mueve en los 78 dólares y el Brent en los 81.

En Asia, signo mixto hoy en los principales índices con el Nikkei subiendo un 0,56%,

En criptomonedas, se extienden las correcciones. Las revueltas Kazajistán están haciendo daño al precio ya que dicho país se trata de uno de los más fuertes en minería, de esta manera, los cortes de internet están imposibilitando dicha actividad haciendo que caiga hashrate global y, por tanto, que sea más fácil minar en otras regiones aumentando la oferta. Bitcoin se mueve por debajo de los 42000 dólares y Ethereum de los 3200 dólares.

Este lunes estaremos atentos a la tasa de desempleo en la Zona Euro. Los datos de empleo en EE.UU. el viernes arrojaron una de cal y otra de arena, con muy poca creación de nuevos puestos de trabajo, pero con una tasa de desempleo muy buena.

No Comments

Post A Comment