Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10687
post-template-default,single,single-post,postid-10687,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas que siguen mostrando fortaleza a corto plazo y extienden el rally de navidad a los primeros días de enero.

Wall Street empezó con dudas, pero dejó muchas compras en la última parte de la sesión. El SP500 está a punto de dar nuevos máximos históricos, así como el DowJones. Algo más alejado tenemos al Nasdaq, aunque también con una estructura que proyecta a records del precio. Lo tenéis analizado en el apartado técnico.

Pero hay algún factor que debemos vigilar. En TradingPRO nos preocupa la exagerada concentración en pocos valores de los índices ya que ha sido una situación que hemos visto en anteriores picos de mercado. Esto sobre todo se convertirá en un problema si los tipos subieran más fuerte de lo esperado o si los gobiernos legislaran políticas más restrictivas, por ejemplo, tipos impositivos más altos para las multinacionales.

El dólar subió con violencia, por la desactivación de la pauta fiscal tradicional. Tiende a bajar mucho en los últimos días del año por movimientos fiscales de las multinacionales de EEUU y a recuperarlo todo muy rápidamente en cuanto empieza de nuevo el año. También se dispararon los rendimientos de los bonos en EEUU, lo que destrozó al oro, que tuvo bajadas importantes.

En Forex, el USDJPY en máximos desde 2017. Por su parte, el euro se desinfla y mira a nuevos mínimos en su cruce contra el dólar.

En commodities, los inversores estarán hoy pendientes de la reunión de la OPEP, con el petróleo de nuevo en máximos

En Asia, signo mixto hoy en los principales índices. El Nikkei sube un 1,7%, el Hang Seng de Hong Kong cotiza plano y el Shanghai Composite pierde un 0,2%. Las acciones de Evergrande subieron hasta un 10% en la reanudación de las operaciones el martes después de que el desarrollador confirmara que una orden del gobierno para demoler 39 edificios en la isla turística de Hainan no afectaría al resto de su proyecto allí.

Por su parte, Apple subió un 2,5% y toca nuevos máximos históricos. Con esto, se acerca a los 3 Trillions de dólares de capitalización bursátil. Para ponerlo en contexto, esto es 2.5x veces el PIB anual de España.

También destacar a Tesla, que cerró con subidas de más del 10%.

En criptomonedas, ligeras caídas esta mañana. Bitcoin se mueve por debajo de los 47000 dólares y Ethereum de los 3800 dólares.

No Comments

Post A Comment