Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10685
post-template-default,single,single-post,postid-10685,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura plana para las bolsas que siguen mostrando fortaleza a corto plazo y mantienen las estructuras alcistas sólidas. Cerramos así un año espectacular para los índices y abrimos un 2022 que promete ser bastante más duro.

Wall Street cerró con un triplete de rentabilidades anuales estelares, pero esta dinámica puede verse amenazada por una Reserva Federal más dura y la ralentización del crecimiento de los beneficios. Lo más crucial será las tres subidas de tipos de interés previstas por la FED para 2022, que amenazan con subir los rendimientos de los bonos y rebajar los activos comparativamente más arriesgados, como las acciones.

En las valoraciones actuales está implícita la suposición de que la Reserva Federal puede mantener simultáneamente una liquidez elevada y una inflación baja, pero esto es prácticamente imposible y sólo queda ver por donde estalla esta goma.

Sin embargo, a corto plazo seguimos mirando a nuevos máximos, tanto en Europa como en EEUU. En diciembre, la renta variable registró su mayor entrada en 3 meses y es muy posible que veamos extenderse el rally de navidad a las primeras semanas de enero.

Pero hay algún factor que debemos vigilar. En TradingPRO nos preocupa la exagerada concentración en pocos valores de los índices ya que ha sido una situación que hemos visto en anteriores picos de mercado. Esto sobre todo se convertirá en un problema si los tipos subieran más fuerte de lo esperado o si los gobiernos legislaran políticas más restrictivas, por ejemplo, tipos impositivos más altos para las multinacionales.

En Europa, hoy vuelve a ser festivo en Londres por lo que el volumen será de nuevo muy bajo.

En metales, la plata ha cerrado con una caída del 12%, el peor año desde el 2014. El oro -3,7%, peor desde el 2015. Sin embargo, esperamos un giro importante de la dinámica y tanto a corto como medio plazo nos mostramos muy alcistas. Hoy tenéis el activo analizado en nuestro apartado técnico.

En Asia, signo mixto hoy en los principales índices con el Nikkei subiendo un 0,13%. Apuntar también que Evergrande ha suspendido su cotización, aunque no sabemos de momento por qué.

En criptomonedas, rangos muy laterales esta mañana. Bitcoin se mueve por debajo de los 47000 dólares y Ethereum de los 3800 dólares.

No Comments

Post A Comment