Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10681
post-template-default,single,single-post,postid-10681,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas que siguen la hoja de ruta bullish comentada en estos informes desde la semana pasada. El shock bajista del pasado lunes preparó el terreno para el llamado «rally de navidad», además, el bajo volumen y la ausencia de catalizadores fundamentales han permitido que los precios de los activos sigan el camino predominante sin ninguna resistencia.

En TradingPRO esperamos nuevos máximos históricos antes del día 31 y ya tenemos record en SP500 y a punto el Nasdaq y el DowJones. La fase estacional, además, es tremendamente favorable. El 75% de los años desde 1945 ha visto un mercado alcista en los 5 últimos días de diciembre y los dos primeros de enero.

De cara a 2022 seguiremos con la incertidumbre del COVID, pero la buena noticia es que, según la OMS, podríamos ver el final de la pandemia hacia mediados o finales de año. Eso sí, los mercados tendrán que enfrentarse a otros problemas, desde las presiones inflacionistas hasta el endurecimiento de las políticas y los riesgos geopolíticos.

En Wall Street, vamos a cerrar el año con el SP500 subiendo un 25%, después de obtener, además, rendimientos de dos dígitos en los dos años anteriores. Evidentemente es complicadísimo que se mantenga este ritmo bursátil en los próximos ejercicios, por no decir imposible.

Hoy vuelve a ser festivo en Londres por lo que el volumen en Europa será de nuevo muy bajo.

En Forex, la lira turca cayó un 5,9% frente al dólar en medio de la persistente preocupación por la política monetaria del país, después de haber subido la semana pasada por las intervenciones en el mercado respaldadas por el Estado.

En commodities, el petróleo sube y mantiene una estructura muy sólida mientras los metales entran es un ciclo estacional muy favorable.

En Asia, signo alcista hoy en los principales índices con el Nikkei subiendo un 0,95%. Por su parte, el Banco central chino ha prometido hoy que adoptará a partir del año que viene nuevas medidas de apoyo a la economía.

En criptomonedas, caídas fuertes esta mañana. Bitcoin pierde de nuevo los 50000 dólares y Ethereum los 4000 dólares.

No Comments

Post A Comment