Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10590
post-template-default,single,single-post,postid-10590,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas que recuperan parte de las caídas vividas ayer, después de la típica sesión de manipulación a la baja tras los vencimientos. Desde aquí esperamos recuperación importante en los activos de riesgo hasta final de año.

Aprovechando el miedo por la variante Ómicron, a las puertas de la Navidad, se erigió ayer un sell-off masivo, sin demasiado sustento fundamental. No es la primera vez que en las jornadas posteriores a la cuádruple hora bruja vemos esto.

Pero desde mi punto de vista, no hay motivos para sobre reaccionar con la nueva cepa. De hecho, todo lo contrario. Hoy la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado el uso de una nueva vacuna más, en este caso la de Novavax.

Lo que sí afectó ayer fue la decisión del senador demócrata, Manchín, de no apoyar definitivamente el plan de gasto de Biden. Goldman inmediatamente rebajó las previsiones de PIB y las materias primas se han desplomaron. El petróleo bajó nada menos que un 6%.

Tampoco debe gustar demasiado el endurecimiento de la política monetaria. No olvidemos que la FED acaba de duplicar el ritmo al que recortará las compras de bonos y ha señalado hasta tres subidas de tipos para 2022. Sin embargo, a corto plazo, no debemos dejarnos llevar por el miedo mientras no rompamos soportes en los principales índices, cosa que aun estamos bastante lejos de hacer.

Los bonos se mantienen calmados con la rentabilidad del bono americano a 10 años en el entorno del 1,40%, mandando el mensaje de que no creen a la FED. Asimismo, debemos vigilar el aplanamiento de la curva, sobre todo en la parte más alta de la misma.

En Forex, la lira turca sube más de un 15% por el plan de rescate. Estamos asistiendo a volatilidades más típicas de las criptomonedas que de una divisa FIAT.

En commodities, el petróleo se recupera con mucha agresividad mientras los metales se mantienen laterales.

En Asia, signo positivo hoy en los principales índices. El Nikkei sube un 2%, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,9% y el Shanghai Composite gana un 0,8%.

El sector de las criptomonedas sube con fuerza. Bitcoin recupera los 48.000 dólares y el Ethereum los 4000. En TradingPRO mantenemos nuestras operaciones intactas.

En la agenda económica, estaremos atentos a la confianza del consumidor en la Zona Euro.

No Comments

Post A Comment