Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10588
post-template-default,single,single-post,postid-10588,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura muy bajista para las bolsas que muestran sangre en estas primeras horas de jornada. DAX e IBEX pierden más de un 2% y en EEUU los futuros también vienen con bajadas muy agresivas.

Se está empezando a reflejar el miedo por el endurecimiento de la política monetaria. No olvidemos que la FED acaba de duplicar el ritmo al que recortará las compras de bonos y ha señalado hasta tres subidas de tipos para 2022. Por su parte, el Banco de Inglaterra ya ha realizado la primera subida de tipos y el BCE también pone fecha de caducidad a sus compras de emergencia.

Es normal, en este contexto, ver rotación de carteras. Muchos inversores están liquidando valores que andaban muy subidos de tono y que pueden hacerlo mal en un contexto de tipos de interés, por ejemplo, las tecnológicas y empresas growth. Y el dinero se sigue refugiando en el dólar y en el mercado de bonos de más largo plazo, lo que, a su vez, está aplanando la curva.

La variante ómicron también está generando cierto temor por el rápido avance y el contundente mensaje de muchos gobiernos sobre posibles restricciones y cuarentenas. Y esto, a pesar de que los últimos estudios aumentan las esperanzas de que las vacunas prevengan esta cepa que, por otro lado, no está causando ni mucho menos la mortalidad de las otras variantes.

En Forex, la lira turca acentúa su caída y vuelve a tocar un nuevo mínimo histórico ante las palabras del presidente Erdogan que afirma que sólo piensan en nuevas bajadas de los tipos.

En commodities, el petróleo se desploma un 3,5% y los metales se mantienen laterales.

En Asia, signo negativo hoy en los principales índices. Destacar la noticia de que el Banco Popular de China ha recortado esta madrugada el tipo de interés de referencia para préstamos por primera vez desde abril de 2020. Lo ha bajado al 3,80% desde el 3,85% anterior.

El sector de las criptomonedas sufre al igual que las bolsas. Bitcoin mira de cerca de nuevo al soporte de los 46.000 dólares y el Ethereum pierde los 4000. En TradingPRO mantenemos nuestras operaciones intactas.

No Comments

Post A Comment