Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10585
post-template-default,single,single-post,postid-10585,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas y futuros que vuelven a mirar a máximos después de dar un aprobado claro a Jerome Powell en la reunión de política monetaria de ayer.

La Fed sigue manteniendo una visión conservadora de la inflación, donde espera un IPC subyacente del 2,7% en 2022 frente a su estimación previa del 2,3%. Es decir, la aumentan, pero tampoco la disparan y eso en cierto modo tranquilizó los ánimos.

Por otro lado, como estaba descontado subieron el nivel del tapering a 30.000 millones de dólares al mes, con lo cual terminarán más de dos meses antes de lo que estaba previsto. Esto hace que el próximo año tenga más tiempo para recibir subidas de tipos, ya que Powell ha sido siempre muy claro afirmando que hasta que no concluya el tapering, no se pensará en subidas de tasas.

Y el dot plot recoge esta visión. Ahora aparece que lo más probable es que haya tres subidas de tipos en 2022, es decir una más de lo que antes se daba. Pero hay que recordar que estos diagramas de puntos o dot plot casi nunca aciertan. Además, Powell dejó claro que si hay ralentización se frenarán cualquier subida de tipos.

Con la inflación en estos niveles, el mercado sabe que el coste de no estar invertido es muy alto, pero esto no quita que estemos en una fase madura del ciclo a largo plazo, donde ya estamos viendo las primeras liquidaciones y el aplanamiento de la curva. Es decir, a corto plazo los inversores se siguen refugiando en bolsa, pero ojo a medio plazo, que las pautas siguen apuntando a una potencial recesión.

Decir que las subidas de tipos suelen tener sus efectos adversos un año después de la primera subida.

Por otro lado, recordad que estamos en la semana de cuádruple hora bruja en Wall Street y esto suele generar mucha volatilidad en estas dos sesiones que nos quedan.

En Europa, hoy tenemos reunión del BCE donde se espera que la entidad confirme que sus 1,85 billones de euros en medidas de estímulo pandémico de emergencia (PEPP) finalicen el próximo marzo.

Y en Reino Unido también tendremos sesión de Banca Central el jueves, muy atentos ya que podemos tener sorpresas con subida de tasas.

En cuanto a la pandemia, un nuevo estudio refuerza las primeras observaciones sobre el terreno de que la variante ómicron se propaga rápidamente, pero es menos grave que las cepas anteriores. Esto también ha favorecido al mercado en las últimas horas.

En commodities, el petróleo cotiza al alza al igual que los metales.

En Asia, signo mixto hoy en los principales índices. El Nikkei sube un 2,1%, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,4% y el Shanghai Composite gana un 0,5%.

El sector de las criptomonedas recupera posiciones este jueves. Bitcoin mira de cerca de nuevo a los 50.000 dólares y el Ethereum recupera los 4000. En TradingPRO mantenemos nuestras operaciones intactas.

No Comments

Post A Comment