Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10573
post-template-default,single,single-post,postid-10573,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura bajista para las bolsas y futuros estadounidenses que dejaron velas preocupantes en la sesión de ayer y que extienden las caídas esta mañana. Vuelve el temor a que la expansión de la nueva ola de coronavirus siga obligando a los países a implementar nuevos confinamientos. Además, ya sabíamos que la semana después de vencimientos suele ser muy volátil.

Pero lo que preocupa de verdad son las expectativas de subida de tipos. El mercado ya ve muchas probabilidades de que en el año 2022 veamos 3 subidas de las tasas, un total de 75 puntos básicos, que se empezará una vez acabe el tapering.

Será finalmente Powell el encargado de anunciarlo, ya que ayer fue reelegido para gobernar una legislatura más la Reserva Federal. El mercado recibió la noticia con subidas del dólar y caídas en el oro. Y ojo que Brainard será la vicepresidenta. Para quien no la conozca, su política es muy de izquierdas. Quiere aplastar a los bancos con la regulación.

Los bonos recibieron la noticia con caídas y su rentabilidad vuelve a atacar zonas de resistencia, lo que presiona más si cabe a las bolsas. De momento, los programas de recompras, junto a la actividad de los particulares son los principales motores de la tendencia, sin embargo, las manos fuertes empiezan a alejarse de las compras.

Como saben, estamos en semana de Acción de Gracias en EEUU, una semana estacionalmente alcista. El Jueves Wall Street estará cerrado. Morgan Stanley dice que a partir de ese día la estacionalidad no podrá seguir sosteniendo a las bolsas. En TradingPRO también valoramos la posibilidad de estar ante un techo de mercado de corto plazo, como analizamos en el gráfico del Nasdaq compartido en nuestro apartado técnico.

En Asia, signo mixto hoy en los principales índices. El Nikkei está cerrado por festivo, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 1,2% y el Shanghai Composite gana un 0,2%.

En commodities, los precios del petróleo retroceden ante los informes de la inminente liberación de la reserva estratégica.

El oro, por su parte, fue castigado con caídas tras la elección de Powell, con un movimiento algo sobre reaccionado, pero mantenemos las perspectivas alcistas.

En criptomonedas, sigue la fuerte volatilidad en el mercado. El Bitcoin cotiza en los 56.000 dólares y el Ethereum en los 4.100.

Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:

Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment