Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10571
post-template-default,single,single-post,postid-10571,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura ligeramente alcista para las bolsas y futuros estadounidenses que mantienen su fortaleza a pesar del mal cierre semanal el pasado viernes, cuando las restricciones por la nueva ola de Covid en Europa devolvieron el temor a los mercados. Preocupa que la variante Delta ponga en riesgo la recuperación económica.

Esto provocó que los fondos de bolsa tuvieran su menor entrada en cinco semanas. Sin embargo, el plato estrella sigue siendo la inflación después de que el IPC en EEUU alcanzara en octubre su nivel más alto en 31 años. Además, los precios de fábrica de China en octubre subieron al ritmo más rápido desde 1995, mientras que la inflación británica ha alcanzado su nivel más alto en 10 años.

En esta línea, Richard Clarida, de la Reserva Federal, dijo el viernes que «podría ser muy apropiado» discutir la aceleración de la liquidación de la compra de activos de la FED cuando se reúna en diciembre. Parece evidente que las políticas ultraexpansivas tienen fecha de caducidad.

Y es que los activos siempre se mueven por dos cosas simples. Los tipos de interés y los beneficios empresariales; en 2022 los tipos a corto plazo subirán (el QE terminará y la curva de rendimiento invertida es una amenaza) y el BPA se ralentizará bruscamente. Esto nos deja un escenario sombrío para la segunda mitad del año. Sin embargo, a corto plazo la música sigue sonando y seguimos apostando a la tendencia alcista en WallStreet. Hoy tenéis analizado el gráfico del Dow Jones en el apartado técnico de TradingPRO.

Además, entramos en pauta estacional favorable y no es otra que la de la semana de acción de gracias y el black Friday. Desde el 20 de noviembre hasta el 6 de diciembre existe un patrón alcista analizado por la casa Seasonax. En este lapso de tiempo, de solo 11 días hábiles, el índice S&P 500 subió en promedio un 3,07%.

En commodities, el petróleo sigue corrigiendo después de que el gobierno de Biden confirmara que está considerando recurrir a la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de Estados Unidos. La reserva contiene actualmente unos 606 millones de barriles y el objetivo de hacer uso de ella sería la de enfriar el precio y con ello calmar las tensiones inflacionistas.

El oro, por su parte, parece listo para romper al alza en el gráfico y seguir el repunte de los rendimientos reales de EEUU.

En criptomonedas, sigue la fuerte volatilidad en el mercado. Esta mañana, el Bitcoin cotiza por encima de los 57.000 dólares y el Ethereum se mueve en los 4.200.

Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:

Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment