Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10566
post-template-default,single,single-post,postid-10566,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Lagarde tumba al Euro y da gasolina a las bolsas europeas

Apertura con dudas para este martes, con unos mercados que muestran más debilidad en EEUU que en Europa, por el claro temor a una inflación más descontrolada al otro lado del atlántico.

Pero la situación macro no es buena en general, un claro ejemplo fue el horroroso dato de PIB conocido ayer para Japón, que no consigue levantar cabeza a pesar de haber impreso billones de yenes en los últimos años.

En esta línea, los bonos volvieron de nuevo a los problemas, con el tipo a 10 años en EEUU cerca del 1,61%. El mercado de deuda, por tanto, sigue sin descontar nada bueno.

Sin embargo, sabemos que la bolsa vive alejada de la realidad económica y seguirá así mientras reciba flujos de dinero derivados del exceso de liquidez. Así mismo, los programas de recompras de las propias empresas también están ayudando a mantener artificialmente las cotizaciones. Y esta dinámica seguirá así mientras las compañías tengan acceso a crédito gratis, desvirtuando por completo el descubrimiento de precios.

Sin embargo, esta semana es peligrosa, es semana de vencimiento de opciones. Miércoles VIX. Viernes resto. Durante todo el año en los días cercanos, antes o después, del vencimiento se han dado todas las correcciones.

En valores, Musk sigue vendiendo sus propias acciones de Tesla, haciendo que la cotización caiga con fuerza. El sector que está destacando es el del cannabis, con fuertes subidas por la creciente desprohibición a nivel nacional.

En commodities, el petróleo sigue cerca de máximos y no cesa en su rally alcista. Los metales corrigen levemente después de las importantes subidas vistas la semana pasada.

En Forex, desplome del EURUSD después de que Lagarde confirmara ayer que es prácticamente imposible que haya ninguna subida de tipos hasta 2023.

Y en criptomonedas, los principales activos caen con fuerza y se especula con un movimiento profesional de lavado. ¿Están liquidando las ballenas como lo hicieron en mayo? Es pronto para decirlo, de momento las correcciones dejan pautas aparentemente sanas y que ofrecen niveles interesantes para seguir añadiendo compras.

En TradingPRO, alejados del ruido de corto plazo, mantenemos nuestra estrategia alcista.

Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:

Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment