Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10564
post-template-default,single,single-post,postid-10564,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura ligeramente alcista para las bolsas y futuros a pesar de conocer ayer el dato de IPC en EEUU que salió mucho más alto de lo esperado. En los 12 meses hasta octubre, el IPC se aceleró un 6,2%. Se trata del mayor avance interanual desde noviembre de 1990 y sigue a un salto del 5,4% en septiembre.

Si se excluyen los componentes volátiles de los alimentos y la energía, el IPC subyacente aumentó un 0,6% quedando un dato interanual en el 4,6%, el mayor incremento desde agosto de 1991.

Se confirma así el temor a la estanflación y se tensa el debate de si la inflación es o no transitoria como dice la Reserva Federal. Parece claro que no lo es y que el mensaje de los Bancos Centrales era pura propaganda política para maquillar las expectativas, como llevamos meses diciendo en estos artículos. Con esto, el dólar se disparó ya que acerca la posibilidad de subida de tipos y también subieron con fuerza los metales preciosos, en condición de activos refugio.

También sube el VIX un 5 por ciento, lo que nos avisa de posible tormenta. Empieza a haber un riesgo extremo en los mercados, por lo que aconsejamos precaución. En la firma, estamos aumentando nuestra posición en liquidez.

Hoy es festivo en EEUU, por el Día de los veteranos, pero bolsas estarán abiertas, aunque posiblemente con menos volumen. Los bonos permanecerán cerrados.

En Asia, signo positivo hoy en los principales índices. El Nikkei sube un 0,5%, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,1% y el Shanghai Composite gana un 0,9%. Recalcar que en China también se dieron ayer datos con fuertes tensiones inflacionistas.

En valores, ya está confirmado. Musk está vendiendo sus propias acciones de Tesla, para llegar a un total del 10 por ciento. Cuidado, poque esto puede seguir haciendo mucho daño a su cotización.

En commodities, este jueves se publica el informe mensual de la OPEP. Los inversores permanecerán atentos a las conclusiones, con un crudo WTI y Brent en zona de máximos

Y en criptomonedas, está liando en el sector con el posible default de Evergrande. Cumplió ayer un mes sin pagar los intereses de su deuda a un acreedor extranjero (otros dos grandes sí que han cobrado) y se especula con que Tether tendría gran parte de su respaldo en deuda de esta empresa y que podría caer y con ello arrastrar al resto del mundo cripto. De momento las correcciones han sido verticales, pero sí demasiada sangre. En TradingPRO, alejados del ruido de corto plazo, mantenemos nuestra estrategia alcista.

Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:

Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment