Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10557
post-template-default,single,single-post,postid-10557,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Las recompras y Powell llevan las bolsas a máximos históricos

Apertura alcista para las bolsas y futuros tras el optimismo bursátil que generó la reunión de la Reserva Federal que anunció el tapering en 15.000 millones de dólares mensuales, pero no tocó los tipos de interés ni mencionó nada de subirlos próximamente. Esto último es lo que provocó las subidas ya que existía cierto temor de que Powell pudiera hablar de la primera subida de tasas tan pronto como en julio de 2022.

Eso sí, el presidente advirtió que el crecimiento del PIB se ha desacelerado mucho y que la inflación está muy por encima de objetivos y es posible que se mantenga así un tiempo, mientras no se solucionen los cuellos de botella.

La última reducción de las compras de la Reserva Federal en 2014 estuvo precedida por fuertes correcciones en las bolsas y contribuyó a sentar las bases de un enorme repunte del dólar estadounidense. Sin embargo, en esta ocasión, la situación es algo diferente, no tanto para los selectivos, pero sí para el dólar index, que lucha contra otros Bancos Centrales que posiblemente inicien la subida de tipos antes.

En esta línea, hoy estaremos atentos a la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. A las 13:00 hora española comunicará su decisión de tipos de interés y quince minutos más tarde será la rueda de prensa del gobernador, Andrew Bailey.

De momento, los índices aguantan gracias a uno de los mayores programas de recompras de la historia. El total de buybacks por parte de las empresas estadounidenses va camino de alcanzar un récord en el tercer trimestre con un total de 145.000 millones de dólares.

Con todo esto, el cierre en Wall Street fue muy bueno y especial atención al Rusell 2000, índice que agrega las small caps, con la ruptura al alza del rango lateral en que llevaba meses congestionado.

En Asia, signo positivo hoy en los principales índices. El Nikkei sube un 0,8%, el Hang Seng de Hong Kong cotiza plano y el Shanghai Composite gana un 0,6%.

En commodities, el petróleo sigue corrigiendo, a la espera de la reunión hoy de la Organización de Países Productores de Petróleo. No está ayudando al precio el avance de las conversaciones nucleares con Irán que hacen temer que pueda exportar más petróleo al mercado y, por tanto, aumentar intensamente la oferta.

El precio de los bonos volvió a la senda bajista ayer y la rentabilidad del tipo americano a 10 años está en el 1,60%

Y en criptomonedas, los principales activos se mueven mixtos esta mañana. Bitcoin cotiza en los 62.000 dólares y ethereum cerca de sus AHT en los 4520 dólares. En TradingPRO mantenemos nuestra estrategia alcista.

Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:

Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment