Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10555
post-template-default,single,single-post,postid-10555,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas y futuros en una sesión en la que el foco será la reunión de la FED, que concluye hoy con el comunicado de política monetaria. No se esperan cambios en los tipos de interés, por lo que el interés será sobre todo la rueda de prensa de Jerome Powell y sus planes con el tapering. Es muy probable que anuncie el inicio de la reducción de compras mensuales de activos en 15.000 millones de dólares cada mes hasta terminarlas a mediados de 2022.

Es evidente que la inflación preocupa a los Bancos Centrales. La escasez de trabajadores amenaza con seguir subiendo salarios y estos, a su vez, los precios de consumo, en una espiral peligrosísima. Es necesario dejar de cebar el gasto agregado con políticas monetarias y fiscales tan expansivas.

Y las previsiones apuntan a esta dirección. Goldman, por ejemplo, ha cambiado de opinión y adelanta la fecha de primera subida de tipos de la FED a Julio 2022. Por lo tanto, podemos tener tapering desde la reunión de esta tarde hasta mayo del próximo año y justamente después primera subida de tipos. Esto, evidentemente, serían malas noticias para las bolsas.

Sin embargo, a corto plazo, los mercados siguen mostrando optimismo con los beneficios de las empresas y el FOMO a perderse una subida por el posible rally de fin de año está muy presente en los inversores, principalmente en los retails, con los robinhoods de nuevo en escena, está vez atacando sobre todo a valores del Russell 2000.

Por su parte, el SP 500 parece tener el camino limpio hasta los 4700. Este nivel es citado por los quants de Spotgamma como objetivo para el vencimiento de opciones del día 19 de este mes.

En Asia, signo negativo hoy en los principales índices. El Nikkei está cerrado por festivo, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 1% y el Shanghai Composite pierde un 0,3%.

En commodities, el petróleo retrocede por los datos de inventarios API que han salido muy altos. También lo hacen los metales por la fortaleza de corto plazo del dólar.

Los bonos siguen recuperando tras la subasta de ayer y la rentabilidad del tipo americano a 10 años está en el 1,55%

Y en criptomonedas, los principales activos se mueven mixtos esta mañana. Bitcoin cotiza en los 63.000 dólares y ethereum cerca de sus AHT en los 4600 dólares. En TradingPRO mantenemos nuestra estrategia alcista.

En la agenda del día, atención también al dato de ADP de creación de empleo privado en EEUU.

Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:

Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment