Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10552
post-template-default,single,single-post,postid-10552,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura bajista para las bolsas y futuros que abren con dudas contagiados del tono negativo de los índices asiáticos, tras reconocer China que espera nuevos impagos del sector inmobiliario. Es el propio gobierno el que está intentando pinchar la burbuja de forma controlada y Evergrande sólo es la punta del iceberg. La estrategia es focalizar las quiebras y que éstas no salten al sector bancario, que no olvidemos que en China está nacionalizado.

Hoy, a las 16:00 hora española, el Banco de Canadá celebra su reunión de política monetaria y comunicará su decisión sobre tipos de interés. Muy atentos, sobre todo, los operadores de Forex y los pares CAD. Mañana será el turno del Banco Central Europeo.

Y es fundamental analizar los discursos de los banqueros centrales ya que la inflación sigue tensionando en prácticamente todo el mundo. Preocupa, sobre todo, los índices de precios de producción, que siguen disparándose en las principales economías, dejando un escenario sombrío. Con esto hay dos opciones, las empresas trasladan los mayores costes al consumidor y el IPC explota o las empresas asumen los sobrecostes y los márgenes de las mismas implosionan. Ambos caminos tienen un final muy peliagudo.

Por su parte, continúa la temporada de resultados corporativos. Hoy presentan cifras Coca-Cola, Boeing o McDonald’s entre otros en sesión USA y acaba de publicar Banco Santander un 24% de mejora en sus beneficios.

Las bolsas siguen mostrando optimismo con los beneficios de las empresas y el FOMO a perderse una subida por el posible rally de fin de año está muy presente en los inversores, principalmente en los retails, lo que no suele indicar nada bueno. Es verdad que noviembre es un mes estacionalmente muy positivo, pero no podemos caer en el sesgo de manada, ya que las pautas cíclicas no son la verdad absoluta.

Por su parte, el mercado de bonos está dando un cierto respiro, pero sigue preocupando mucho el aplanamiento de la curva. El diferencial entre las notas estadounidenses a 5 años y los bonos a 30 años se sigue estrechado. Las expectativas de crecimiento a largo plazo cada vez son más bajas.

En Asia, signo negativo hoy en los principales índices. El Nikkei cae un 0,3%, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 1,5% y el Shanghai Composite pierde un 0,9%.

En commodities, el petróleo retrocede y marca pauta de agotamiento a corto plazo. Ayer Saudi Aramco advirtió que la capacidad de producción de petróleo excedente se está reduciendo lo que puede generar tensiones de nuevo en la distribución.

Y en criptomonedas, los principales activos cotizan mixtos esta mañana. Bitcoin cae por debajo de los 61.000 dólares, pero etheteum sube hasta los 4250 dólares. En TradingPRO mantenemos nuestra estrategia alcista.

Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:

Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment