Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10550
post-template-default,single,single-post,postid-10550,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas y futuros que abren con optimismo tras los buenos resultados de algunas tecnológicas y el tremendo rally de Tesla tras el anuncio de un pedido de Hertz de 100.000 de sus vehículos por un valor de 4.200 millones de dólares. Con esto la empresa supera en capitalización a Facebook y se mete en el club de 1 trillón de dólares de valor.

Además, nos acercamos a noviembre donde la media de entrada de dinero en fondos de bolsa es la mejor del año y puede verse potenciada por el efecto TINA –there is no alternative– ya que otras opciones como la renta fija, los metales o el cash están muy devaluados en expectativas. Y en algún sitio hay que meter el dinero.

Sin embargo, no son todo catalizadores positivos. Este jueves tenemos reunión del BCE y en ciertos círculos se especula con un giro a un discurso más hawkish al igual que están haciendo el Banco Central de Inglaterra y la FED ya que la versión de transitoriedad de la inflación ya no se sostiene.

Por su parte, el Bundesbank acaba de decir que el crecimiento económico alemán se desacelerará significativamente en el cuarto trimestre. Y esta tendencia es aplicable a toda la Unión, lo que acerca más si cabe ese ciclo de estanflación al que inevitablemente nos dirigimos.

En EEUU, Powell confirmó este fin de semana que, efectivamente, llega el momento de reducir la compra de deuda así que el tapering se anunciará el día 2 de noviembre. Y veremos si habla de subidas de tipos ya que el mercado empieza a descontar que serán en junio de 2022.

El FOMO a perderse una subida por el posible rally de fin de año está muy presente en los inversores, principalmente en los retails, lo que no suele indicar nada bueno.

Por su parte, el mercado de bonos ha dado un cierto respiro y cae en rentabilidad. Mientras el DXY recupera posiciones frente a su cesta de pares y apunta a nuevos máximos anuales. En esta línea, JP Morgan espera al euro en 1,14 para finales de año y en 1,12 para 2022.

En Asia, signo mixto hoy en los principales índices. El Nikkei sube un 1,8%, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,3% y el Shanghai Composite cotiza plano.

En commodities, el petróleo se da un pequeño respiro. Y en criptomonedas, los principales activos siguen su tendencia alcista esta mañana. Bitcoin cotiza por encima de los 62.000 dólares y Ethereum por encima de los 4100. En TradingPRO mantenemos nuestra estrategia alcista.

Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:

Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment