Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con jose Basagoiti
10547
post-template-default,single,single-post,postid-10547,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con jose Basagoiti

Apertura de mercados con jose Basagoiti

Apertura ligeramente alcista para las bolsas y futuros que abren la última semana de octubre con los índices muy cerca de sus máximos históricos. Noviembre, además, suele ser un mes excelente para las bolsas y la fuerte inyección de dinero del banco central chino está madrugada puede servir de catalizador para el inicio de mes, sin embargo, en la firma seguimos siendo muy escépticos con el esperado rally de navidad y mantenemos la idea de extensión del ciclo correctivo actual. Hoy tenéis el análisis del SP500 en nuestro apartado técnico.

Por su parte, Powell confirmó este fin de semana que, efectivamente, llega el momento de reducir la compra de deuda y que no sabe cuánto seguirá alta la inflación, lo que no es un mensaje especialmente positivo para los mercados de renta variable. Está claro que la FED empieza a dudar de su sospechosa versión transitoria de la inflación.

Con este giro ligeramente hawkish de la FED, los SWAPS sobre tipos ahora dan un 70% de probabilidades de que la entidad comience a aumentar las tasas en junio de 2022. Por lo tanto, primero tendremos tapering y nada más acabar el proceso, una potencial subida de tipos.

En Europa, este jueves tenemos reunión del BCE y es crucial saber qué línea trazará el banco. Como hemos comentado, la FED ya está tomando cartas, en Reino Unido, los comentarios del Banco de Inglaterra sugieren que pronto habrá una subida de tipos y países como Noruega y Nueva Zelanda ya han endurecido su política monetaria.

Por su parte, el mercado de bonos sigue muy inquieto y dando mensajes divergentes respecto al optimismo bursátil. El bono americano a 10 años cotiza ya en el 1,65%. Si la rentabilidad continúa repuntando y se acerca a los niveles del 2% va a ser muy difícil que las bolsas lo aguanten.

Esta semana presentan resultados las grandes tecnológicas y los altos rendimientos globales no les favorecen nada, así que veremos como digiere el mercado sus cifras. Ya vienen avisadas con el desplome de Snap la semana pasada, que contagió también a Facebook y a Twitter por malas noticias corporativas.

En Forex, el dólar sigue débil, aunque mantenemos la hoja de ruta alcista para el DXY de cara a final de año. En esta línea, JP Morgan espera al euro en 1,14 para finales de año y en 1,12 para 2022.

En commodities, el petróleo vuelve a subir, con el crudo WTI superando ya los 84 dólares y el Brent los 85.

En Asia, signo mixto hoy en los principales índices con el Nikkei cayendo un 0,27%.

En el sector de criptomonedas, Bitcoin cotiza en los entornos de 62.000 dólares. La aparición del ETF en EE.UU sigue apoyando los precios y sabemos que hay una docena más en preparación. En TradingPRO mantenemos nuestra estrategia alcista.

No Comments

Post A Comment