Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10535
post-template-default,single,single-post,postid-10535,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas y futuros estadounidenses que recuperan posiciones tras las subidas de ayer. Las actas de la FOMC confirmaron lo que casi todo el mundo esperaba, que muy probablemente el tapering se inicie en noviembre con una reducción de 15.000 millones de dólares al mes. La atención se centra ahora en el calendario de futuras subidas de tipos de interés, donde no tenemos demasiadas pistas ahora. Es evidente que los responsables de la FED no quieren asustar al mercado con este tema.

Ayer también conocimos el dato de inflación en EEUU, que quedó en los niveles esperados, con un IPC en el 5,4%, máximo de 13 años y un IPC subyacente en el 4%, que es la cifra que excluye alimentos y energía. Los aumentos más notables de este mes se produjeron en la categoría de vivienda, que es un sector que sigue preocupando notablemente.

Con estos niveles, parece bastante irresponsable hablar de transitoriedad. Los hogares y las empresas de EEUU siguen teniendo una liquidez elevada, impulsada por las inyecciones de efectivo, lo que puede seguir estimulando la demanda en un entorno de congestión de oferta. Desde TradingPRO llevamos alertando desde hace mucho tiempo que este ciclo inflacionario ha venido para quedarse.

De esta manera, seguimos viendo billones de dólares en bonos rentando casi al 0% nominal y, por tanto, perdiendo un 5% de poder adquisitivo al año, una situación insostenible.

Precisamente ayer el repunte en la rentabilidad de los bonos dio un respiro lo que ayudó al rebote alcista en las bolsas, especialmente en el Nasdaq, que es el índice más sensible al encarecimiento del dinero.

JP Morgan y Blackrock abrieron ayer la campaña de publicaciones en EEUU con buenas cifras. Por su parte, Apple sufrió bastante ayer tras los constantes rumores de que va a tener que revisar a la baja sus objetivos de producción de Iphone por los problemas de suministros de chips.

En Asia, signo positivo hoy en los principales índices. El Nikkei sube un 1,3%, el Hang Seng de Hong Kong está cerrado por festivo y el Shanghai Composite cotiza plano.

En commodities, el petróleo sigue cerca de máximos y con ello agravando el temor de los inversores por la crisis energética. Hoy conoceremos el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El sector de criptomonedas, los principales activos también ganan posiciones esta mañana. El Bitcoin se dirige a los 60.000 dólares y Ethereum a los 3700 dólares.

Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:

Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment