Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10529
post-template-default,single,single-post,postid-10529,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura bajista para las bolsas y futuros estadounidenses que siguen desarrollando pautas correctivas en sus cotizaciones. Según un sondeo de Deutsche Bank publicado ayer, la mayoría de manos fuertes espera corrección antes de fin de año, pero de entre el 5 y el 10%, no mucho más agresiva.

Es evidente que el miedo del mercado actual es la inflación y las rentabilidades de los bonos como consecuencia. El bajo crecimiento es el otro gran factor. En este sentido, parece que los mercados financieros aún no están valorando correctamente la estanflación, ya que activos como el oro siguen anestesiados y las bolsas no muy lejos de sus máximos.

Por su parte, el dólar lleva cinco semanas subiendo frente a una cesta de divisas, y se acerca a su máximo de un año. Si mantenemos la idea de endurecimiento de la política monetaria por parte de la FED, la tendencia seguirá apuntando a un dólar más fuerte de cara a finales de año. En esta línea, Bullard dijo ayer que espera que la FED pueda subir las tasas en la primavera o el verano de 2022 si es necesario.

Hoy arranca la sesión de resultados corporativos con JP Morgan a la cabeza. Existe un claro temor a que la ruptura de la cadena de suministros debilite las previsiones para las empresas del SP500 y que la crisis energética haya impactado en el gasto de los consumidores y, por lo tanto, el gasto agregado en la sociedad. Un ejemplo claro es el sector del automóvil donde las ventas mundiales registraron un quinto descenso mensual.

En la agenda macro, hoy tenemos dato de IPC en EEUU que puede mover mucho mercado. Todos los inversores del mundo lo estarán mirando con especial interés.

En Asia, signo negativo hoy en los principales índices. El pufo de Evergrande sigue creciendo, hoy nuevos impagos en esta ocasión de bonos locales. Se está contagiando todo su sector y hay varios promotores más impagando cupones.

En commodities, el petróleo sigue cerca de máximos y con ello agravando el temor de los inversores por la crisis energética. Los precios de la electricidad han alcanzado máximos históricos en las últimas semanas, impulsados por la escasez de energía en Asia, Europa y Estados Unidos, y se prevé que la crisis se prolongue hasta finales de año y frene el crecimiento económico mundial.

El sector de criptomonedas cotiza con caídas esta mañana. Bitcoin se mueve en los 55.000 dólares y Ethereum por debajo de los 3500 dólares. En el análisis técnico de TradingPRO tenéis este último activo desarrollado.

Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:

Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment