Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10527
post-template-default,single,single-post,postid-10527,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura bajista para las bolsas y futuros estadounidenses que siguen mostrando tensión en la cotización por factores como la inflación, los cuellos de botella en la cadena de suministros y la crisis energética.

La subida de los tipos reales también sigue preocupando mucho y está castigando especialmente al Nasdaq. El rendimiento de los bonos a 10 años de EEUU subió 15 puntos básicos, el máximo desde febrero, y ahora está por encima del 1,60% por primera vez desde junio. El dólar lleva cinco semanas subiendo frente a una cesta de divisas, y se acerca a su máximo de un año. Si mantenemos la idea de endurecimiento de la política monetaria por parte de la FED, la tendencia seguirá apuntando a un dólar más fuerte de cara a finales de año.

Siguiendo con el Forex, debemos destacar hoy también la fuerte depreciación del Yen japonés en las últimas sesiones. El repunte de las expectativas de inflación basadas en el mercado y los cambios de postura de los bancos centrales fuera de Japón están contribuyendo a las ventas masivas en los mercados globales de renta fija y en el yen.

Esta semana también tendremos que estar atentos al inicio de la presentación de resultados corporativos. Los inversores tendremos que analizar el impacto del fuerte aumento de los costes de la energía en las empresas y los consumidores tras el reciente rally de los precios del petróleo y el gas natural. Aunque el aumento de los precios de la energía es positivo para los productores de energía, supone un riesgo inflacionario para muchas otras empresas, como las aerolíneas y otras industrias, y recorta el gasto de los consumidores y, por lo tanto, el gasto agregado en la sociedad.

Con todo este panorama, hoy vuelve a los titulares el culebrón de Evergrande, ya que esta madrugada ha impagado también bonos locales, cosa que hasta ahora no había hecho. Y no sólo Evergrande, la crisis de liquidez se está extendiendo a otras empresas del sector inmobiliario. El pufo parece ya imparable.

En Asia, signo negativo hoy en los principales índices con el Nikkei cayendo un 1,2%.

En commodities, el petróleo sigue subiendo y con ello agravando el temor de los inversores por la crisis energética. El crudo roza ya los 81 dólares. En metales, oro y plata se mantienen laterales pero el cobre registra fuertes caídas. Las expectativas de que la Reserva Federal empiece a reducir los estímulos económicos sigue limitando las ganancias.

El sector de criptomonedas cotiza plano esta mañana. Bitcoin se mueve por encima de los 57.000 dólares y Ethereum por encima de los 3500 dólares. En TradingPRO mantenemos intactas nuestras posiciones.

Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:

Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment