Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10518
post-template-default,single,single-post,postid-10518,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas y futuros estadounidenses tras las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin acerca de comprometerse a enviar más gas natural a Europa para contribuir a la estabilización de los precios y así frenar la brutal crisis energética que azota al viejo continente. Con este mensaje, los precios del propio gas natural y el petróleo están corrigiendo desde máximos.

Mientras en EEUU, el secretario de energía está valorando la posibilidad de prohibir exportaciones si fuera necesario para controlar el precio del petróleo. Las acciones parecen estar coordinadas para reducir la tensión en los precios.

Siguiendo con Estados Unidos, hoy se votará en el parlamento acerca del techo de deuda. Parece que los republicanos facilitarán las cosas para que se pueda aprobar un aplazamiento del límite de deuda hasta diciembre al menos, noticia que está animando a corto plazo a las bolsas.

Esto reforzó al dólar que también se vio beneficiado del dato de ADP conocido ayer, que quedó mejor de lo esperado, y hace pensar que el tapering está al caer. De esta manera, todo apunta a que la Reserva Federal se prepara para reducir las políticas de dinero fácil que han ayudado al mercado a duplicarse desde los mínimos del año pasado y esto sí que puede provocar una corrección mucho más extensa de lo que mucha gente piensa. Hablamos de una corrección en tiempo, no tanto en precio.

El bono americano a 10 años sigue preocupando por el repunte en su rentabilidad, pero los ligeros rebotes de las últimas horas han dado un respiro al Nasdaq, que también rebota desde sus mínimos.

Por su parte, los miembros más hawkish de la Reserva Federal avisan ya de una inflación alta durante la próxima década. Parece que el discurso ha dado un giro de 180 grados y lo que antes era pasajero ahora es estructural. Pero desde mi punto de vista, ésta es una situación buscada. Y es que EEUU probablemente necesite un crecimiento del PIB nominal de más del 10%, junto a inflación superior al 2% durante varios años para que la deuda/PIB vuelva a un nivel en el que la FED pueda normalizar la política sin hacer un estropicio en los mercados o la economía global. Por lo tanto, no sería nada raro que el tapering sea muy corto en el tiempo y se busque un control de la curva de tipos ad infinitum.

En Asia, signo positivo hoy en los principales índices. El Nikkei sube un 0,4%, el Hang Seng de Hong Kong gana un 2,1% y el Shanghai Composite permanece cerrado por festivo.

El sector de criptomonedas cotiza al alza esta mañana. Bitcoin se dispara por encima de los 54.000 dólares y Ethereum por encima de los 3500 dólares. Por su parte, Shiba ya es la duodécima criptomoneda más importante tras subir un 367% en sólo una semana. En TradingPRO mantenemos intactas nuestras posiciones.

En la agenda del día, hoy se publican las actas de la última reunión de política monetaria del BCE.

Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:

Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment