Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10515
post-template-default,single,single-post,postid-10515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas y futuros estadounidenses después de que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobara ayer miércoles el proyecto de ley para suspender el techo de deuda y evitar así que el país incurra en una potencial suspensión de pagos en octubre.

Un problema menos, pero lo que sigue preocupando de verdad es el tema de la inflación. Powell reconoció que las tensiones en los precios pueden enquistarse más tiempo del previsto, después de haber asegurado en los últimos meses que se trataba de algo “transitorio”. Los cuellos de botella siguen preocupando mucho ya que las limitaciones de suministro no sólo agravan el problema por el lado de la oferta, sino que están frustrando el crecimiento económico mundial.

Por lo tanto, tenemos cada vez más cerca el escenario de estanflación y no sólo en EEUU, también en Europa y Reino Unido. Ayer en España conocimos el dato de IPC que se disparó al 4%, máximo de 13 años.

Con todo esto, sufren mucho las bolsas y la rentabilidad de los bonos sigue disparándose. El tipo a 10 años en EEUU ya supera el 1,53 por ciento y estos repuntes hacen mucho daño a una de las economías más endeudadas de la historia. Esta tendencia obliga a los gobiernos a pagar más por la venta de su deuda y lo hace en un momento de déficits extremos.

Hoy es fin de trimestre y vamos a asistir a muchos cuadres de cartera de las manos fuertes, normalmente se tiende a darle un empujoncito al alza. Hoy también conoceremos el dato de PCE en EEUU a las 14h30 hora española, que es la medida favorita de inflación de la FED.

Evergrande sigue impagando cupones de bonos en manos de extranjeros al cierre de la jornada de ayer, están en período de gracia y en pocos días podría pasar a la situación de default.

Dentro del mercado Forex, el gobernador del Banco de Japón, Kuroda, señaló hoy que la entidad mantendrá su política monetaria ultraflexible independientemente de las medidas que pueda tomar el nuevo primer ministro. Por su parte, en TradingPRO mantenemos un escenario bajista para el euro, como llevamos repitiendo toda la semana, y esperamos que continúen las subidas del dólar a medida que los rendimientos reales de EEUU aumenten.

En Asia, signo mixto hoy en los principales índices. El Nikkei sube un 0,2%, el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,9% y el Shanghai Composite se anota un 0,4%.

El sector de criptomonedas cotiza al alza esta mañana. El Bitcoin se mueve en la zona de los 43.500 dólares y Ethereum por encima de los 3000 dólares.

No Comments

Post A Comment