Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10512
post-template-default,single,single-post,postid-10512,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura bajista para las bolsas que ayer dejaron un claro sell-off en, prácticamente, todos los índices. En estos niveles, la relación riesgo-recompensa sigue siendo poco atractiva, dada la ralentización del crecimiento y la subida de los tipos.

Además, continúa la enorme preocupación por el techo de deuda en Estados Unidos, si no lo soluciona rápido, el país entrará en default por primera vez en su historia, enfrentándose a una suspensión de pagos.

Claves serán las declaraciones de Jerome Powell y Christine Lagarde en la sesión de hoy, donde hablarán de esto y de los problemas monetarios que azotan a ambas economías. De hecho, ayer Powell reconoció que la inflación en EE.UU es más preocupante y estructural que a principios de este año, después de haber asegurado en los últimos meses que se trataba de algo “transitorio”.

Destacar también el período de blackout de recompras que se activa a partir del jueves. Ese día el 70% de las compañías del SP 500 tendrán prohibidas las recompras y ese % irá subiendo.

Con todo esto, sufren mucho las bolsas y la rentabilidad de los bonos se dispara. El tipo a 10 años en EEUU ya supera el 1,50 por ciento y estos repuntes hacen mucho daño en una de las economías más endeudadas de la historia. En general, todos los tipos de la curva se han disparado en el corto plazo, desde la parte más baja a la más alta de la curva, lo que obliga al Gobierno estadounidense a pagar más por la venta de su deuda.

Con esto, se vuelve a hablar mucho del trade de reflación. Es decir, en estrategias de cortos en bonos, largos en materias primas, largos en cíclicas y bancos y cortos en acciones growth.

Desde el punto de vista técnico, en los mercados oscuros, ayer no se vio volumen vendedor a cierre, lo que es una noticia de esperanza. Por su parte, en esa misma línea, los quants –spotgamma– dicen que no se vio pánico ayer en los mercados de opciones.

Las divisas también se muestran muy volátiles. En TradingPRO mantenemos un escenario bajista para el euro, como llevamos repitiendo toda la semana, y esperamos que continúen las subidas del dólar a medida que los rendimientos reales de EEUU aumenten.

En Asia, signo negativo hoy en los principales índices. El Nikkei cae un 2,7%, el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,7% y el Shanghai Composite se deja un 1,5%.

En commodities, el petróleo cotiza a la baja hoy miércoles mientras los metales siguen débiles, muy castigados por la fortaleza del dólar.

El sector de criptomonedas cotiza mixto esta mañana. El Bitcoin se mueve en la zona de los 42.000 dólares y Ethereum por debajo de los 3000 dólares.

Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:

Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment