Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10504
post-template-default,single,single-post,postid-10504,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura plana para las bolsas y futuros que ayer mostraron cierta preocupación por los problemas del techo de deuda en Estados Unidos, ya que la Administración Biden no logró aprobar ayer las medidas necesarias para suspenderlo y evitar así un cierre parcial del gobierno.

Los legisladores republicanos no han dado su “sí” para seguir adelante y en caso de enquistarse, las cosas se pueden poner realmente feas para la economía americana. También preocupa la situación en Reino Unido donde la escasez generalizada de camioneros ha provocado graves problemas de abastecimiento a minoristas, restaurantes y estaciones de servicio.

Desde mi punto de vista, el problema no es tanto el Brexit, sino las barreras migratorias impuestas. Destacar también el período de blackout de recompras que se activa a partir del jueves. Ese día el 70% de las compañías del SP 500 tendrán prohibidas las recompras y ese % irá subiendo. Con todo esto, sufren las bolsas y la rentabilidad de los bonos se dispara. Los repuntes de los tipos del Bund y del Bono a 10 años en EEUU han despertado de nuevo el trade de reflación.

Esto básicamente se traduce en estrategias de cortos en bonos, largos en materias primas, largos en cíclicas y corto en acciones growth. Por su parte, los bancos suben con intensidad ya que son el sector más favorecido por las subidas de rentabilidades de los bonos, de ahí que el Ibex lo esté haciendo mejor que los demás. Las divisas también se muestran muy volátiles. En TradingPRO mantenemos una línea muy conservadora frente al euro. De hecho, esperamos que continúen las subidas del dólar a medida que los rendimientos reales de EEUU aumenten. Y, por tanto, bajadas del par EURUSD. En Asia, signo mixto hoy en los principales índices.

El Nikkei cae un 0,3%, el Hang Seng de Hong Kong sube un 1,1% y el Shanghai Composite se anota un 0,5%. Vemos verde en las bolsas chinas después de las nuevas inyecciones de dinero de su banco central, que quiere alejar los fantasmas de una crisis de liquidez. Mientras, en EEUU siguen drenando la propia liquidez del sistema a ritmo de 1,297 billones de dólares en repos inversas.

En commodities, el petróleo cotiza al alza hoy martes mientras los metales siguen débiles muy castigados por la fortaleza del dólar. Por su parte, los futuros de gas natural de EE.UU amplían sus ganancias y alcanzan su máximo en 7 años. Sube más del 10% y preocupa, como no puede ser de otra manera, la factura de la luz. En criptomonedas, vemos caídas en los principales activos.

El Bitcoin se mueve en la zona de los 42.000 dólares. Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión: Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52 ¡¡Buen día de negociación para todos!

No Comments

Post A Comment