Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10502
post-template-default,single,single-post,postid-10502,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas y futuros que parecen celebrar con moderación los resultados de las elecciones en Alemania. La extrema izquierda se ha quedado fuera del parlamento al no llegar al 5 por ciento y la derecha radical cae al 5 puesto, algo positivo para los mercados, que evitan populismos dentro del gobierno.

Las conversaciones para formar el nuevo Gobierno, que en principio podrían comenzar el 26 de octubre, deberían culminar antes de Navidad. Los inversores también siguen mirando a China, muy pendientes de la situación económica del gigante inmobiliario Evergrande.

No está tan claro que el presidente chino Xi se vaya a atrever a dejar caer a la empresa por el grave malestar social que generaría. Herramientas tiene de sobra, cuenta con un gran volumen de reservas de divisas extranjeras en su balance, aunque utilizarlas implicaría devaluar el Yuan, cosa que el gobierno ha tratado de evitar este último año. A si mismo, estaremos pendientes de las palabras de Christine Lagarde, presidenta del BCE.

Este fin de semana se ha filtrado que una buena parte de miembros del BCE creen que las previsiones de inflación eran demasiado bajas, lo que puede acercar un tapering más duro del previsto. De momento la presidenta habló de reducir significativamente el ritmo de estímulos, pero sin aclarar la cantidad. Hoy los mercados estarán siguiendo muy de cerca su discurso. Sin embargo, desde TradingPRO mantenemos una línea muy conservadora frente al euro. De hecho, esperamos que continúen las subidas del dólar a medida que los rendimientos reales de EEUU aumenten. Y, por tanto, bajadas del par EURUSD. Hoy os dejamos su análisis en el apartado técnico.

En bolsas, el endeudamiento para estar en mercado -margin debt- crece a máximos históricos, lo que siempre es una señal muy peligrosa. Los particulares o retails siguen apostando por la renta variable y ya son casi el 38 por ciento del volumen, un record histórico. A lo máximo que habían llegado fue al 33% antes del pinchazo de la burbuja del 2000. La FED ha convertido el mercado en una lotería donde no hay ninguna percepción de riesgo. En Asia, signo mixto hoy en los principales índices.

El Nikkei cotiza plano, el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,2% y el Shanghai Composite se deja un 1,4%. En commodities, el petróleo cotiza al alza este lunes al igual que los metales, que suben ligeramente, aunque siguen castigados por la reciente fortaleza del dólar. Por su parte, el futuro del mineral de hierro sube un 5% en China. En criptomonedas, sigue la recuperación de los principales activos. El Bitcoin se mueve en la zona de los 44.000 dólares. Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis:

https://www.tradingpro.app/descargate-la-app Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión: Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

No Comments

Post A Comment