Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10500
post-template-default,single,single-post,postid-10500,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas y futuros que continúa en consonancia con la recuperación vista ayer, donde los índices rebotaron parte de las fuertes caídas vividas el lunes.

Parece que la principal unidad de Evergrande, Hengda Real Estate, realizará los pagos de los cupones que vencen mañana, por lo que la empresa puede salvar otro match ball y evitar así los impagos de su deuda y, con ellos, el riesgo sistémico que éstos puedan generar.

Pero en caso de persistir las dificultades, sabemos que China tiene herramientas para evitar que los problemas de Evergrande se conviertan en una crisis financiera parecida a Lehman. Cuenta con un gran volumen de reservas de divisas extranjeras en su balance, aunque utilizarlas implicaría devaluar el Yuan, cosa que el gobierno ha tratado de evitar este último año. De momento los inversores siguen refugiándose en el dólar, temiendo la contracción de crédito que toda esta situación pueda traer.

Esto está afectando, a su vez, al mercado de materias primas y a metales como el hierro o el cobre, con mucha dependencia del gigante asiático. De hecho, desde TradingPRO esperamos que continúen las subidas del dólar a medida que los rendimientos reales de EEUU aumenten. Hoy la clave de la sesión será la reunión de la FED en la que se espera que el banco central siente las bases para reducir sus estímulos, aunque el consenso es que el anuncio real se retrase hasta las reuniones de noviembre o diciembre. Esta expectativa de retraso también ha contribuido al estimulo visto en las últimas horas en las bolsas.

El mercado ya está nervioso, y si dicen que van a reducir el estímulo, van a crear mucha angustia a corto plazo, algo que quieren evitar a toda costa. En lo técnico, los quants dicen que, a pesar de la dureza de la caída del lunes, no se vieron movimientos graves de los grandes descensos de mercado, es decir, no ven sangre de momento. En Asia, signo negativo hoy en los principales índices.

El Nikkei cae un 0,5%, el Hang Seng de Hong Kong está cerrado por festivo y el Shanghai Composite se deja un 0,2%. En criptomonedas, tras la ligera recuperación de ayer, esta mañana las principales divisas vuelven a retomar el impulso negativo.

El Bitcoin se mueve en la zona de los 42.000 dólares y el Ethereum en los 2.800. Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión: Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

No Comments

Post A Comment