Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10495
post-template-default,single,single-post,postid-10495,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura plana para las bolsas y futuros tras la sesión de fuertes ventas vividas ayer ante la perspectiva del impago de la deuda por parte del grupo inmobiliario Evergrande y el riesgo sistémico que éste pueda generar.

Los inversores huyen de los activos de riesgo y se están decantando por el refugio en el dólar, lo que a su vez afecta al mercado de materias primas y metales. Evergrande está luchando por conseguir fondos para pagar a prestamistas, proveedores e inversores, pero sus 305.000 millones de dólares de pasivo hacen muy difícil que puedan afrontar sus deudas de corto plazo.

Sólo falta por saber si el gobierno saldrá al rescate, sino el sistema financiero chino podría verse muy afectado. Las bolsas están reflejando el pánico, aunque no conviene entrar en escenarios catastrofistas de momento. También hay mucho respeto a la reunión de la FED del miércoles de esta semana.

Goldman dice que van a anunciar el preaviso de que en breve habrá tapering y esto puede retroalimentar las caídas en bolsas y la fortaleza del dólar. Desde TradingPRO no esperamos una reducción de estímulos por el momento y menos con las bolsas cayendo de esta manera, pero sí esperamos posiciones largas en el USD contra el EUR y el JPY.

En cuanto a una posible corrección del 5 o 10 por ciento en renta variable, seguimos pensando que será una gran oportunidad de compra.

El problema de las correcciones o, incluso los mercados bajistas, es que muchos operadores, la mayoría de robinhoods por ejemplo, no han vivido nunca un bear market y no parecen estar preparado para uno. Sin embargo, no es nuestra tesis actual como tampoco es la de los quants que, a pesar del desplome, no ven sangre de momento. Por otro lado, y como analizábamos ayer, sigue preocupando mucho el shock de oferta que vuelve a vivir el mundo.

Dentro de la escasez de chips, Honda ha confirmado que la producción nacional estará al 40% de su capacidad en agosto y septiembre. Los cuellos de botella siguen presionando por lo que la inflación sigue subiendo y el crecimiento se debilita en un círculo vicioso llamado estanflación, el peor escenario económico posible. En Asia, signo negativo hoy en los principales índices.

El Nikkei cae un 1,8%, el Shanghai Composite está cerrado por festivo y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,3% en estos momentos. En commodities, el petróleo sube esta mañana un 1%, y en criptomonedas, los principales activos caen de nuevo.

El Bitcoin se mueve en la zona de los 42.000 dólares y el Ethereum en los 3.900. Además, la SEC ha ganado con su amenaza de demandar a Coinbase si lanza su plataforma de criptopréstamos y la sobreregulación está haciendo daño al sector. Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión: Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

No Comments

Post A Comment