Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10493
post-template-default,single,single-post,postid-10493,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura fuertemente bajista para las bolsas y futuros que abren la semana reflejando el claro temor ante la caída del grupo promotor chino Evergrande y el riesgo sistémico que éste pueda generar.

El grupo tiene que hacer frente al pago de 120 millones de dólares de los cupones de sus bonos y no tiene liquidez para ello, lo que está disparando las posibilidades de impago y, con ello, los tipos de interés de sus bonos basura. Las acciones de la empresa que cotizan en Hong Kong se han desplomado ya más del 80% este año.

Por otro lado, sigue preocupando mucho el shock de oferta que vuelve a vivir el mundo. Los bloqueos de COVID-19 en Asia están agravando el dolor de la cadena de suministro de materias primas y ya son muchos puertos con desabastecimiento nuevamente.

De esta manera, la inflación sube y el crecimiento se debilita en un círculo vicioso llamado estanflación, el peor escenario económico posible. Con todo este panorama, serán más que interesantes las reuniones de política monetaria de grandes Bancos Centrales que tienen lugar esta semana.

El foco, obviamente, estará puesto en la Reserva Federal, que el miércoles decidirá sobre mantener o reducir su programa de estímulo. Los datos recientes sugieren que la cautela puede estar justificada: la economía estadounidense creó en agosto el menor número de puestos de trabajo en siete meses y los precios al consumo aumentaron a su ritmo más lento en seis meses.

Por lo tanto, es posible que el tapering se siga retrasando. También se reúne el jueves el Banco de Inglaterra que parece estar valorando una subida de tipos el próximo mes de mayo. Veremos que discurso proponen y seguiremos muy de cerca la cotización de la libra. El que sí puede dar un cambio importante es el Banco de Noruega que muy posiblemente se convertirá en el primero del mundo desarrollado en subir los tipos desde la pandemia, elevando su principal tipo del 0% al 0,25%. En Asia, hoy es festivo y por lo tanto están cerrados los mercados de Japón y China. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong se desploma tras la crisis de deuda de Evergrande.

En commodities, el petróleo cae esta mañana, tanto el crudo WTI como el Brent y el futuro del Gas Natural baja un 5%. El oro y la plata siguen sufriendo ante la fortaleza del dólar, que sube como valor refugio frente a la gran incertidumbre económica actual. El sector de criptomonedas cae esta mañana. Bitcoin se valora en los 45.500. Por su parte Ethereum se mueve por debajo de los 3.200.

En TradingPRO, como saben, mantenemos nuestras posiciones buy and hold. Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión: Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

No Comments

Post A Comment