Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10384
post-template-default,single,single-post,postid-10384,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para los futuros y las bolsas en una sesión en la que todos los inversores estaremos pendientes de la Reserva Federal y de Jay Powell, su presidente. Será a las 20:00 hora española cuando la FED comunicará su decisión de tipos de interés. Los expertos no esperan cambios, por lo que toda la atención del mercado se centrará en la rueda de prensa posterior al comunicado.
Estamos deseando oír a Powell y saber más cosas sobre las compras de bonos, la inflación y la opinión de la entidad sobre los excesos de valoración de la renta variable. En este sentido, la mayoría de bancos de inversión mantienen que las bolsas apenas tienen margen de subida de aquí a final de año. Por lo que solo recomiendan compras en las caídas, pero no en las estas alturas.
Recordemos que Bloomberg dijo que el tapering podría empezar en el último trimestre. Y esto sí que sería un catalizador catastrófico para los selectivos.
A nivel empresarial, continúa la temporada de resultados corporativos. Como saben, el 40% de la capitalización del mercado publica estos días. Ayer castigó mucho al mercado las caídas de Tesla. A pesar de salvar los resultados, el mercado está siendo duro con su precio. Y es que la de Musk es una compañía peculiar, el 25 % de los beneficios vinieron de operaciones con el Bitcoin y prácticamente el resto vino del comercio de derechos de emisiones. La venta de coches, a día de hoy, sigue siendo un porcentaje pequeño del beneficio de la empresa.
Ayer los bonos contribuyeron a cierto nerviosismo en las bolsas, ya que tras muchos días de calma absoluta ayer se volvieron a ver tensiones, con subidas de rentabilidad y por lo tanto bajadas en las cotizaciones destacables.
El jueves, después de presentar resultados, Amazon anunciará split (división del valor nominal de sus acciones, elevando el número de títulos de forma proporcional). A día de hoy, su acción es la más cara de cuantas cotizan en el Nasdaq. Por lo general, la reacción a los split suele ser positiva para la cotización.
En Asia, signo mixto en los principales índices. El Nikkei gana un 0,4%, el Shanghai Composite cotiza plano y el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,2% en estos momentos.
En commodities, el petróleo recupera posiciones y vuelve por encima de los 63 dólares-barril.
El mundo de criptomonedas cotiza hoy de forma mixta. El Bitcoin se mantiene por encima de los 54.000 dólares. En TradingPRO mantenemos muy fuertes nuestras posiciones en el sector.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52

No Comments

Post A Comment