Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10382
post-template-default,single,single-post,postid-10382,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura plana para los futuros y las bolsas tras una nueva sesión de subidas ayer en Wall Street. Jornada donde destacó el sector bancario, con ganancias de casi el 2%, y eso a pesar de que los bonos siguen muy tranquilos, especialmente en EEUU, donde reina la calma por segunda semana consecutiva.
El sectorial de turismo y viajes fue otro de los pilares alcistas del día con ganancias del 1,75%. Y es que ayer la UE dijo que los turistas americanos vacunados, seguramente podrán venir a Europa ya en verano, devolviendo la esperanza al sector.
Esta madrugada, el Banco de Japón (BoJ) ha mantenido sus tipos de interés y, además, ha dejado claro que de momento mantendrá su política de estímulos. Esto contrasta con la decisión tomada por el Banco de Canadá, que ya ha anunciado el proceso de tapering, por lo que existe especial interés en la reunión de mañana de la Reserva Federal y ver si toma el caminó de Japón o de su vecino del norte.
Bloomberg ha dicho que el tapering podría empezar en el último trimestre. Ojo con esto. Si están acertando, la tendencia alcista en bolsa tienes los días contados.
Además, el fin de la política expansiva puede coincidir con la subida fiscal anunciada por Biden. Grandes inversores que saben que les van a calzar el doble de impuestos y es muy probable que se empiece a aplicar en enero de 2022.
A nivel empresarial, continúa la temporada de resultados corporativos. El 40% de la capitalización del mercado publica estos días: Microsoft, Google, Apple y Facebook entre otras. Y ayer fue el turno de Tesla, con un beneficio por acción de 93 centavos, cuando se esperaban 80.
Por cierto, la compañía de Elon Musk ganó 100 millones de dólares en un mes de comercio de criptomonedas, más de lo que ha ganado vendiendo coches en 14 años.
También le toca turno a Amazon el jueves, que, según parece, anunciará split después de resultados. Esto es una división del valor nominal de sus acciones, elevando el número de títulos de forma proporcional, pero manteniendo el mismo capital.
En Asia, signo bajista en los principales índices con el Nikkei cayendo un 0,57 por ciento a estas horas.
En commodities, el petróleo recupera posiciones y vuelve por encima de los 62 dólares-barril. Como decíamos ayer, en TradingPRO nos hemos posicionado en la apertura semanal con objetivo de corto plazo en los 65 dólares.
En metales, el cobre de nuevo al alza y acercándose a máximos de 10 años. Este activo es excelente diagnosticando el estado la economía. Y evidentemente ahora mismo lo que anuncia es fuerte crecimiento.
El sector de criptomonedas vuelve a subir este martes por la mañana en sus principales activos, con el Bitcoin superando los 54.000 dólares

No Comments

Post A Comment