Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10375
post-template-default,single,single-post,postid-10375,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura mixta para los futuros y las bolsas que abren con dudas después de dos jornadas consecutivas a la baja. Estamos en una corrección de sobrecompra, de momento, no podemos hablar de figuras de techo de mercado.
Ya avisábamos ayer que el SP500 se había alejado alrededor un 16 % al alza de su media de 200, y siempre que había pasado en el último año, había precedido a una corrección. Pero la velocidad de bajada aun no es de las que asustan a los operadores, por lo que seguimos pensando que caídas son buenas oportunidades de compra. Hoy en el apartado técnico, analizamos en DAX.
En EEUU, sigue la temporada de resultados empresariales. Anoche presentó sus cifras Netflix tras el cierre del mercado, y pese a aumentar un 148% su beneficio neto, defraudó a los inversores con el dato de nuevos suscriptores lo que hizo que la acción se desplomara un 10% tras el cierre. Las acciones financieras y energéticas también cayeron con fuerza.
Los bonos estuvieron de nuevo al alza bajando por lo tanto rentabilidades. Estamos viendo rotación de la renta variable a la renta fija como refugio de muchos inversores y la caída de tipos está ayudando mucho a los metales, que vuelven a cotizar en sus máximos mensuales. Hoy tenemos una subasta muy importante de bonos a 20 años.
En cuanto a la pandemia, los casos están empeorando a nivel mundial, especialmente por el grave crecimiento en la India. Sin embargo, nos despertamos con noticias relativamente positivas, la Autoridad Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado la vacuna de Janssen pese a hallar un posible vínculo con ciertos “trombos inusuales”. Según la autoridad europea, los beneficios son mucho mayores que los riesgos. Esto puede acelerar notablemente el ritmo de vacunación en los países miembros, que ya se disponen a distribuirla y administrarla de inmediato.
En Asia, signo mixto en los principales índices. El Nikkei cae un 1,9%, el Shanghai Composite gana un 0,02% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 1,8% en estos momentos.
En commodities, caídas fuertes en el precio del petróleo en la sesión de ayer, que llevo al crudo a zona de soporte en los 62 dólares. En TradingPRO estamos buscando compras desde estos niveles como principal ventana de oportunidad de la apertura.
En la agenda del día, a las 16:00 hora española, el Banco de Canadá decide tipos de interés, así que mucho cuidado con la operativa en los pares que cruzan con el CAD. En Estados Unidos, conoceremos los inventarios de petróleo crudo.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment