Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10371
post-template-default,single,single-post,postid-10371,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura ligeramente bajista para las bolsas europeas que vienen recogiendo beneficios después de unas últimas sesiones muy alcistas. Los valores growth y las FAANG han tomado, de nuevo, las riendas del mercado, deteniendo la rotación hacia las acciones value que vimos en el primer trimestre. Como saben, las empresas de crecimiento se ven muy favorecidas por el crédito barato y las últimas caídas del rendimiento de los bonos les han beneficiado mucho.
De hecho, el tipo del bono USA a 10 años cayó alrededor de 15 puntos básicos en abril hasta los entornos de 1,6%. Esta caída también ha favorecido mucho a los metales, que han recuperado parte de las caídas del primer trimestre, dejando al oro cerca de los 1800 dólares y a la plata cerca de los 26 dólares.
Es evidente, que el mercado sigue esperando una fuerte recuperación económica, la FED incluso habla de la más fuerte en casi 40 años, pero esas expectativas han llevado a las bolsas a marcar altísimas valoraciones, lo que deja cierto vértigo en estos momentos. Tanto es así que, por primera vez desde que se inició la subida tras el crash, los insiders (directivos que tienen acciones de sus propias compañías) están vendiendo masivamente.
Parece que es el particular es el que sostiene esta subida. Decir, que hoy en día son una parte importante del mercado, cercana al 40%. Tienen poder para hacer eso.
En la agenda económica, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo del próximo jueves, este lunes estaremos pendientes del informe mensual del Bundesbank que dará cuenta del estado de salud de la economía alemana, en un momento en el que el ritmo de los planes de vacunación es vital para intentar reflotar la economía.
De momento, a finales de esta semana Estados Unidos decidirá qué hace con la vacuna de Johnson & Johnson.
En Asia, signo bajista en los principales índices, con el Nikkei cayendo un 0,30%
En commodities, el petróleo viene con subidas y mantiene el soporte de los 63 dólares. Las perspectivas de corto plazo son alcistas. En TradingPRO estamos buscando compras como principal ventana de oportunidad de esta apertura.
En criptomonedas, Bitcoin viene con subidas esta mañana tras las fuertes caídas de ayer después del colapso provocado por los rumores de que, el Tesoro de EEUU, estaba cobrando a varias instituciones financieras por lavado de dinero utilizando criptodivisas.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment