Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10366
post-template-default,single,single-post,postid-10366,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura ligeramente alcista para las bolsas europeas tras el cierre mixto ayer en WallStreet y después de conocer un dato de inflación más moderado de lo que se preveía.
Aunque el IPC se quedó por encima de lo esperado, en 2,6% (se esperaba 2,5%) daba la sensación que el mercado en realidad se preparaba para un dato demoledor y no fue así, lo que dio mucha calma a las bolsas y los bonos. Sin embargo, el dólar sí sufrió y los metales y el euro subieron con fuerza.
A pesar de estar controlada la inflación, siguen saliendo voces que apuntan a inminentes acciones de la Banca Central para frenarla. Citigroup afirmó ayer que la Reserva Federal podría anunciar que empieza a dejar de comprar bonos, como ya advirtió el lunes James Bullard, miembro del FOMC. Y esto sí que sería un jarro de agua fría para los mercados, que han sustentado la tendencia en la tremenda expansión crediticia del último año. Y es que en todas las ocasiones anteriores históricas en que la Reserva Federal ha levantado el pie del acelerador las bolsas o han caído con ganas o se han metido en laterales que incluso han durado años.
De momento son las tecnológicas las que salen beneficiadas de la calma en el mercado de bonos, ya sabemos de la correlación que tienen los valores growth con el tipo de interés. Y dentro del sector, destacar Tesla que subió de nuevo con fuerza y ya deja una rentabilidad de casi en 50% desde el mínimo marcado hace unas semanas.
Hoy empieza la temporada de resultados empresariales con la gran banca como plato fuerte. Muy atentos, sobre todo, a Goldman Sachs y JP Morgan.
En cuanto a las vacunas, ayer conocíamos que, tras conocer 6 casos de trombosis en cerca de 7 millones de ciudadanos vacunados, Estados Unidos ha decidido detener el proceso de vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson. Tras la decisión de EEUU, Janssen ha detenido el envío a la Unión Europea de las dosis planificadas. Nuevo bache en todo el proceso, que ya va con más retraso de lo previsto.
En Asia, signo mixto en los principales índices, con el Nikkei cayendo un 0,54%.
En commodities, el petróleo subió tras el dato de inflación y recupera los 61 dólares. Mantiene nivel de resistencia en los 62 y soporte en los 58 dólares. Veremos si es capaz de romper ese rango.
En metales, el oro y la plata suben y dibujan buenos aspectos técnicos para atacar nuevos máximos.
En criptomonedas, Bitcoin destroza nuevos máximos históricos, al igual que las principales monedas del sector altcoin. En TradingPRO mantenemos fuertes nuestras posiciones, ya que la tendencia sigue intacta, como venimos diciendo toda la semana. Hoy debuta en bolsa Coinbase, el mayor exchage de criptomonedas de EE. UU
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment