Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10360
post-template-default,single,single-post,postid-10360,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura ligeramente bajista para las bolsas europeas, que abren flojas a pesar de los nuevos records que vimos el viernes en Wall Street. El DAX viene cayendo un 0,5% y el IBEX un 0,8% en una semana que arrancan los resultados corporativos en EEUU. Los principales bancos, entre los que se encuentran Goldman Sachs o JP Morgan, publicarán sus cuentas en los próximos días correspondientes al primer trimestre del año.
Los analistas esperan que las ganancias para las firmas del S&P 500 muestren un aumento del 25% con respecto al año anterior.
De esta forma, la liquidez sigue llegando a la Renta Variable y parece que nadie quiere perderse la fiesta. Las cifras de flujo de fondos semanales de Bank of America mostraron que los inversores han invertido más dinero en acciones durante los últimos cinco meses que en los últimos 12 años. Hay mucho dinero entrando a la bolsa, pero también mucho apalancamiento, lo que ha llevado al “margin debt” a niveles record. Esto suele ser bastante peligroso, ya que gran parte de la subida no está apoyada en ahorro real, sino en deuda que busca mejores rentabilidades que el tipo de interés.
Mañana se publicarán los precios al consumo de Estados Unidos, dato que nos dará pistas para seguir la evolución de la inflación. Como saben, el aumento de las expectativas de inflación contribuyó a la venta de bonos del Tesoro en el primer trimestre, lo que hizo que los rendimientos alcanzaran máximos prepandémicos. Una lectura fuerte podría provocar un nuevo salto en los rendimientos y ser una mala noticia para las acciones.
El mercado sigue muy esperanzado por la recuperación económica que se puede consolidar con el buen ritmo de vacunación. Por ejemplo, en UK ya se está alcanzando la inmunidad de grupo, con cerca de tres cuartas partes de la población ya vacunadas o con anticuerpos tras haber pasado la enfermedad. O en EEUU, donde Biden ha dicho que este mismo mes ya tendrán vacunas disponibles para todos los adultos. Se acerca poco a poco un momento muy importante.
En Asia, signo bajista en los principales índices. Destacar aquí las acciones de Alibaba, que subieron un 8% tras imponérsele una multa de 2.800 millones de dólares por prácticas antimonopolio. Su CEO, Daniel Zhang, asegura que esta cantidad no tendrá un impacto material en sus cuentas.
En commodities, el petróleo sigue muy débil en los entornos de 59 dólares. La intención de la OPEP de disminuir las rebajas de producción sigue haciendo mucho daño al precio.
En metales, el oro y la plata corrigen ligeramente, pero mantienen la perspectiva alcista para el corto plazo.
Por su parte, en criptodivisas, Bitcoin supera de nuevo los 60.000 dólares y Ethereum los 2150 dólares, ambos muy cerquita de sus máximos históricos. En TradingPRO mantenemos fuertes nuestras posiciones, ya que la tendencia sigue intacta.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment