Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10358
post-template-default,single,single-post,postid-10358,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura ligeramente bajista para las bolsas europeas, después de los nuevos records que vimos ayer en Wall Street, que aprovecharon la caída del bono americano hasta los entornos del 1,65%. Esta tarde, a las 20:00 hora española, la Fed hará públicas sus actas y habrá que estar muy atentos por si ofrecen algún detalle más en cuanto a las previsiones de inflación y/o movimiento de tipos. Esperamos volatilidad elevada.
La subida del precio de los bonos y, por tanto, la caída de su interés se puede deber, según comentan varios analistas de renta fija, a que se han visto fuertes compras de bonos en bloque por parte de bancos japoneses. Hay que recordar que por el final del año fiscal japonés que es el 31 de marzo, habían vendido muchos bonos. Y ahora los están recomprando. Esto está calmando mucho a la renta variable.
El mercado sigue descontando una economía con vuelta a la normalidad. Ayer varios medios decían que California podría abrir completamente su economía el 15 de junio. Y Biden ha dicho que este mismo mes ya tendrán vacunas disponibles para todos los adultos de EEUU. Se acerca poco a poco un momento muy importante.
En este sentido, la empresa de cruceros Carnival anuncia resultados hoy y se prevé un fuerte empuje en su cotización porque EEUU ya ha anunciado que los cruceros volverán este verano, aunque con pequeñas restricciones.
Además, el FMI ha dicho que la economía mundial crecerá un 6% este año, desde su última estimación de enero del 5,5%. Sería la expansión más fuerte en cuatro décadas y China representará más del 20% del crecimiento del PIB mundial en los 5 años hasta 2026.
Seguimos en un mes estacionalmente favorable para ya a partir del mes que viene estropearse bastante este tema. Los que nos seguís en las salas de TradingPRO sabéis que esperamos laterales alcistas durante las próximas semanas en bolsas, hasta completar los objetivos alcistas que comentamos hoy en nuestro apartado técnico para el DAX y el SP500 y, a partir de ahí, el inicio de correcciones de grado menor. Hablamos de un 8-10 por cierto de potencial retroceso.
En Asia, signo mixto en los principales índices. El Nikkei sube un 0,1%, el Shanghai Composite pierde un 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,8% en estos momentos. Hemos conocido también que el beneficio de Samsung ha subido un 44% en el primer trimestre debido a la fuerte demanda de su nuevo smartphone.
En commodities, el petróleo sigue por debajo de los 60 dólares. La intención de la OPEP de empezar a disminuir las rebajas de producción cuando la demanda aún no está recuperada está haciendo mucho daño al precio.
En metales, el oro y la plata siguen fuertes, impulsados por la caída de los tipos de interés reales.
Por su parte, el mundo de las criptomonedas sigue ganando adeptos. A las firmas de inversión y bancos que ya operan de alguna u otra forma con monedas digitales, se unen ahora firmas como Fidelity que ha comunicado que lanzará un ETF basado en este sector. Bitcoin cotiza a estas horas en los entornos de 58.000 dólares
Entre las principales referencias macroeconómicas este miércoles, conoceremos las exportaciones, importaciones y balanza comercial en EEUU, así como los inventarios de petróleo crudo.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment