Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10353
post-template-default,single,single-post,postid-10353,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura plana para los futuros en una sesión en la que las principales bolsas europeas permanecerán cerradas por la festividad de Semana Santa y Lunes de Pascua. Tampoco operarán los mercados de China, Hong Kong, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
Sin embargo, de cara a la semana, parece que el optimismo se ha instaurado en la comunidad inversora después del tremendo dato de empleo de Estados Unidos anunciado el viernes, así como por el plan de infraestructura del presidente Joe Biden, que se espera que se apruebe en los próximos días y que contiene inversiones que fomentarán, todavía más, el empleo a corto y largo plazo, incluida la financiación de guarderías para que más estadounidenses vuelvan a trabajar.
Además, pasaron ya los rebalanceos de fin de trimestre sin grandes sustos y entramos en un mes estacionalmente muy alcista, en parte, gracias a los ingresos en planes de pensiones que pueden hacerse hasta el 15 de abril con efecto retroactivo fiscal al año anterior.
La confianza en una fuerte recuperación es enorme, pero, en este sentido, es importante vigilar la inflación. Actualmente la inflación subyacente del IPC se sitúa en el 1,28% pero se espera que el IPC subyacente alcance un máximo del 2,26% y el IPC general un máximo del 3,66%, ambos en mayo. De cumplirse, sería una subida muy fuerte que podría hacer temblar a las bolsas.
Toda esta situación fundamental llega con el SP500 en los entornos técnicos de 4000 puntos, nivel muy psicológico. A pesar de poder ver dilataciones alcistas de la resistencia, todos los niveles redondos en este activo suelen poner en problemas al precio. Históricamente, las zonas de 500, 1000, 2000 y 3000 puntos fueron muy conflictivas. Se tardó en todos los casos meses en pasar y hubo correcciones de entre el 6 y el 9%.
En Asia, con la mayoría de bolsas cerradas, el Nikkei sube un 0,12%.
En commodities, el petróleo retrocede posiciones esta mañana y se aleja de la resistencia de los 61 dólares.
En metales, el oro y la plata dejaron importantes subidas a final de la semana pasada a medida que se frenaban las ventas en el mercado de bonos USA. Ya sabemos que al oro siempre le sienta muy bien que el tipo de interés real esté tranquilo. En TradingPRO mantenemos nuestras posiciones alcistas swing, con objetivos en los 2100 y 40 dólares respectivamente.
En criptodivisas, los principales activos siguen al alza. El Bitcoin sigue rondando los 58.000 dólares.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment