Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10351
post-template-default,single,single-post,postid-10351,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura ligeramente bajista para las bolsas europeas después de otra jornada ayer de fuertes tensiones por los repuntes de los rendimientos de los bonos USA. La pendiente de la curva sigue amenazando bastante a la economía, aunque, de momento, no está castigando en exceso a los mercados de renta variable. Sí lo está haciendo a los metales y a todos los pares que cruzan contra el dólar. Pero si continúan subiendo las tasas, tarde o temprano, llegará a sangre a las bolsas.
Asimismo, el mercado sigue con todo tipo de turbulencias por los rebalanceos de fin de trimestre y hoy estamos en la última sesión. Como dice nuestro compañero Cárpatos, el último día del trimestre se caracteriza porque los grandes fondos tienden a comprar los valores que lo han hecho mejor, para en la información trimestral que mandan a los partícipes dar sensación de estar del lado correcto del mercado, Y evidentemente se tiende a vender los que peor lo han hecho.
Por su parte, hoy está previsto que Biden apruebe el plan de estímulo contra la pandemia. También hablará del esperado plan de infraestructuras y el mercado teme la financiación del mismo. Porque por un lado piensa llevar a cabo una fuerte subida de impuestos y por otra emitir más deuda, llueve sobre mojado contra los bonos.
En valores, destacar que Tesla y Toyota podrían estar trabajando en una futura alianza estratégica. Habrá que estar muy atentos.
En Asia, signo bajista en los principales selectivos. Hemos conocido que la producción industrial de Japón se redujo un 2,1 % en febrero con respecto al mes anterior, pequeño bache para la economía nipona.
En commodities, el petróleo vuelve al alza tras el intento de vuelta a la normalidad del tráfico en el canal de Suez. El mercado, no obstante, está muy pendiente de la reunión de la OPEP+ esta semana, por si el incidente con el buque de bandera panameña pudiera influir en la decisión de los miembros.
En metales, el oro y la plata dejaron ayer importantes correcciones, dejando clara su correlación inversa con los tipos de interés reales. Sin embargo, están en zona de suelo de mercado y, como saben, en TradingPRO mantenemos nuestras posiciones alcistas swing, con objetivos en los 2100 y 40 dólares respectivamente. Hoy os dejamos analizado el gráfico de la plata en el apartado de “activos a vigilar”.
En criptodivisas, los principales activos siguen al alza. El Bitcoin supera de nuevo los 58.000 dólares.
En la agenda del día, muy pendientes de los datos de IPC en varios países de la Zona Euro, así como el dato global de la Eurozona. En la situación económica actual, es muy importante ver la evolución de la inflación en las diferentes regiones.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment