Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10349
post-template-default,single,single-post,postid-10349,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura ligeramente alcista para las bolsas europeas después de una sesión de muchos nervios en la jornada de ayer, donde volvimos a ver repuntes peligrosos del rendimiento de los bonos USA. Asimismo, el mercado sigue con todo tipo de turbulencias por los rebalanceos de fin de trimestre, que actualmente ya no solo son vendedores, sino que se activan en ambas direcciones. Hasta que no cierre el trimestre difícil saber cómo andan las cosas realmente.
En Estados Unidos, la Administración Biden mantiene sus planes de presentación de su programa de infraestructuras de más de 3 billones de dólares para esta esta semana. El mercado, como es normal, empieza a temer que el aumento las emisiones de deuda a niveles tan desproporcionados y nunca vistos en la historia puede detraer consecuencias muy dañinas en el futuro. La burbuja de deuda que se está creando es descomunal.
Por su parte, tras seis días encallado, por fin se ha podido poner a flote el Ever Given. No obstante, más de 400 buques siguen a la espera de poder cruzar el canal de Suez, pero el comercio marítimo se irá recuperando con normalidad.
El mercado del petróleo se ha visto muy tenso en las últimas sesiones, pero parece consolidarse por encima de los 60 dólares/barril. Los traders de commodities nos mantenemos pendientes de la OPEP, que se reúne este jueves y donde se espera que mantenga los recortes de producción acordados en la última reunión.
Sin embargo, la noticia del día fue el colapso de Archegos Capital, un hedge fund que se centró en valores muy arriesgados como las tecnológicas chinas y además con grados de apalancamiento brutales. Parece que ha enganchado a muchos bancos importantes a nivel mundial, principalmente a Credit Suisse y Nomura, que se enfrentan a pérdidas multimillonarias.
En Asia, signo mixto en los principales selectivos. El Nikkei se sitúa plano, el Shanghai Composite gana un 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong se anota un 1,1% en estos momentos.
En metales, el oro y la plata dejaron ayer importantes correcciones, dejando clara su correlación inversa con el rendimiento del bono USA a 10 años. Sin embargo, mantienen intactas las zonas de soporte, de hecho, en TradingPRO mantenemos nuestras posiciones alcistas swing, con objetivos en los 2100 y 40 dólares respectivamente.
En criptodivisas, bitcoin conseguía ayer recuperarse tras el anuncio de Visa de que permitirá el pago con moneda digital. Ahora mismo cotiza por encima de los 57.000 dólares.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment