Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10345
post-template-default,single,single-post,postid-10345,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti



Apertura bajista para las bolsas y futuros en el inicio de una semana que será más corta de lo habitual por las festividades de semana santa. En los tres días que tenemos por delante, los inversores esperamos gran volatilidad, pues, a todos los factores macro que ahora detallaremos, debemos sumar también los rebalanceos de final de mes y de trimestre. El reciente aumento en la rentabilidad de los bonos, debido a la reflación, podría llevar a muchos operadores a realizar grandes ajustes de sus carteras.
Hoy las ventas vienen agravadas por el colapso de un Hedge Fund que ha hecho Nomura y Credit Suisse caigan más de un 7% en la pre-apertura. Estamos viviendo meses muy intensos con grandes operaciones en bloque y muchas instituciones con exceso de apalancamiento y sin ningún control del riesgo. Algo totalmente fuera de lo normal en Wall Street.
Por su parte, seguimos muy pendientes del enorme petrolero varado en el Canal de Suez y que está afectando gravemente al comercio internacional. Prácticamente un 10% del comercio marítimo transcurre por ese canal que sigue a estas horas colapsado por el navío. El mercado del petróleo se ha visto muy tenso en las últimas sesiones y hoy arranca con ligeras caídas a la espera de que consigan desencallar el barco y de que la OPEP, que se reúne este jueves, mantenga los recortes de producción acordados en la última reunión.
El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos afirmó este fin de semana que es poco probable que la OPEP+ bombee más petróleo del que pueden soportar los mercados.
En el horizonte, se espera la comparecencia de Joe Biden el miércoles en Pittsburgh, donde podría dar más detalles de su plan de infraestructuras. Y el viernes, a pesar del festivo, conoceremos el dato oficial de empleo en EEUU, que, según muestran las consultoras externas, sigue fortaleciéndose.
El mercado de renta fija sigue muy tranquilo y parece que ha encontrado cierta calma tras el repunte de los tipos visto en semanas pasadas.
En metales, el oro y la plata vienen con ligeras correcciones esta mañana, pero mantienen intactas sus zonas de soporte marcadas la semana pasada. En TradingPRO mantenemos nuestras posiciones alcistas swing, con objetivos en los 2100 y 40 dólares respectivamente.
En criptodivisas, bitcoin recupera posiciones tras las correcciones de las últimas sesiones y vuelve por encima de los 55.000 dólares.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment