Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10343
post-template-default,single,single-post,postid-10343,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura plana para las bolsas y futuros europeos tras el mal cierre ayer de Wall Street que dejó caídas muy duras en el Nasdaq y en el Russel y más moderadas en SP500 y DowJones. Volvemos a ver fuertes rotaciones de valores, ayer de nuevo salió dinero de la tecnología y de pequeñas compañías entrando en los sectores cíclicos.
Además, las bolsas en general siguen afectadas por los rebalanceos de fin de mes de los grandes fondos y planes de pensiones, que claramente están compensando carteras comprando bonos y vendiendo renta variable.
Decíamos la semana pasada que, si tenían que venir correcciones sería esta semana, después de los vencimientos de derivados y acercándonos a fin de mes, y así ha sido como ha pasado. Es muy importante conocer estos detalles a la hora de plantear estrategias de inversión.
El mercado de renta fija sigue muy tranquilo y parece que ha encontrado cierta calma con el repunte de los tipos visto en semanas pasadas. Hoy tenemos subasta de bonos a 10 años, estaremos atentos a la demanda, porque si entra como se espera, es posible que calme todavía más las aguas.
Desde luego en TradingPRO estamos muy alejados de invertir en cualquier activo ligado a la deuda y menos si se denomina en dólares, pero los grandes agentes sí que tienen que diversificar sus carteras con activos no volátiles, por lo que veremos si siguen aceptando jugar en el juego del mercado de deuda.
Por su parte, los mercados siguen digiriendo todas las noticias relacionadas con el tema de la gestión de la pandemia y las vacunas. La policía descubría ayer 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca escondidas en una fábrica de Italia, lo que ha obligado a Reino Unido y la UE a emitir un comunicado conjunto en el que buscan una situación de win-win con respecto al tema del abastecimiento.
Hoy se espera una videoconferencia de los líderes europeos sobre el tema, a la que podría añadirse Joe Biden a primera hora de la tarde.
En commodities, el futuro del crudo recuperó posiciones, pero sigue débil en los entornos de 60 dólares barril.
En metales, el oro se mantiene fuerte ante la caída de los rendimientos de los bonos. La plata está algo más floja y con perspectivas bajistas para esta apertura. Os dejamos el análisis técnico en el apartado de ”activos a vigilar”
En criptodivisas, bitcoin ayer bajaba por quinto día frente al dólar, su mayor racha bajista desde diciembre, pero mantiene intacta su tendencia alcista de largo plazo
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment