Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10341
post-template-default,single,single-post,postid-10341,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura bajista para las bolsas y futuros tras el mal cierre de Wall Street ayer con unos mercados preocupados de nuevo por la mala evolución de la pandemia y su efecto en la recuperación económica. Las caídas en la rentabilidad del bono no fueron suficientes para estimular el mercado de acciones, que sigue viendo una clara rotación de valores value a growth cada vez que el precio de la deuda se frena.
El sectorial financiero tuvo también muchos problemas al bajar fuertemente la rentabilidad de los bonos. Y es que nos acercamos a fin de mes y empiezan los famosos rebalanceos de los grandes fondos y planes de pensiones, que claramente están compensando carteras comprando bonos y vendiendo renta variable.
De momento el dinero de los cheques no está entrando en las bolsas, el volumen en el mercado de opciones sigue bajo y las “dark pool” tampoco muestran picos de demanda. Veremos si, tanto retails como institucionales, están esperando correcciones algo mas profundas para entrar en manada, así como al mes de abril, estacionalmente mucho más alcista que la segunda parte de marzo.
Tarde o temprano esa liquidez llegará al mercado y más cuando vemos como Powell y Yellen siguen sin mostrar preocupación ninguna por la inflación. En su comparecencia de ayer, el presidente de la Reserva Federal dijo lo siguiente:
“Tenemos las herramientas para hacer frente a cualquier repunte”, si se convierte en un problema.
Estas palabras se pueden interpretar de varias formas, algunos analistas, de hecho, esperamos subida de tipos en 2022 e inicio de un proceso de tapering prematuro.
Pero de la comparecencia nos quedamos sobre todo con las palabras de Yanet Yellen amenazó con una subida de impuestos de sociedades al 28% desde el 21% en que lo situó Trump. Y evidentemente esa es la parte mala del programa de Biden para Wall Street, que no recibió nada bien el comentario
En commodities, el futuro del crudo cayó ayer más de un 6%, debido a que la preocupación por las nuevas restricciones a la pandemia y la lentitud en la aplicación de las vacunas en Europa. Alemania, que es el mayor consumidor de petróleo de Europa, prolonga su cierre hasta el 18 de abril. Hoy se publicarán los datos de inventarios y se estima un ligero descenso con respecto a la última semana, aunque se espera que las reservas de gasolina aumenten. Habrá volatilidad.
En criptodivisas, bitcoin se mueve en los entornos de 55.000 dólares con perspectivas alcistas. Tenéis el activo analizado en el apartado técnico. En TradingPRO hemos añadido largos en estos niveles.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment