Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10339
post-template-default,single,single-post,postid-10339,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

En la preapertura europea tenemos los futuros del DAX en 14.600 puntos, los del IBEX en los entornos de los 8.300, zona de soporte importante, el EURUSD en 1.1925 y el oro en 1.737 dólares la onza, en un día en el que la lira turca parece relajar tensiones, y las acciones chinas bajan un 1,8%, extendiendo las pérdidas desde el pico de este año a más del 14%.
Hoy se cumple el primer aniversario del suelo que marcó el mercado el año pasado con motivo de la pandemia de Covid-19, y que provocó una caída de más del 30% a un ritmo trepidante. Desde ese mínimo del 23 de marzo de 2020, el S&P 500 y el Dow Jones han avanzado un 80%, al tiempo que el Nasdaq ha subido un 93%.
Las consecuencias de las restricciones se siguen notando en prácticamente todas las economías y ayer conocimos que el desempleo ha vuelto a subir en la UE y en el Reino Unido. Veremos si con la vacunación se van mejorando ciertos indicadores, en este sentido, siguen las serias dudas en torno a Astrazeneca y se espera con las manos abiertas a las vacunas de Johnson & Johnson.
Por su parte, los bonos se han relajado y el repunte de su rentabilidad parece a ver hecho techo, por lo menos en el corto plazo. Ayer bajaron más de un 3%, hecho que aprovechó el sector tecnológico, que subió por encima del resto. La tecnología, para bien o para mal, sigue mostrando una fuerte correlación con lo que hacen los bonos.
También ayudó al buen desarrollo del Nasdaq los comentarios de Cathie Woods, responsable de los fondos ARK y una de las gestoras de moda en Wall Street, diciendo que Tesla debe llegar a 3000 dólares.
Siguen así las rotaciones, no es que salgan los flujos de la renta variable, sino que pasan de un sector a otro con el bono a 10 años como director de orquesta. Sin embargo, estos flujos si pueden ver repuntes ya que se espera que vaya entrando poco a poco dinero de los cheques de 1400 dólares del plan de estímulo, que ya se están repartiendo por todo el país.
En la agenda, esta tarde tendremos a la pareja de Powell (gobernador de la Reserva Federal) y a Yellen (exgobernadora y actual Secretaria del Tesoro del gobierno de Biden) testificando en el Congreso sobre sus visiones de la política monetaria de EEUU. Cuidado con ello, puede haber resbalones y sobresaltos. Posteriormente, tras el cierre de mercados, publicará resultados GameStop y hay mucha expectación con ello tras los tremendos meneos que han provocado los retails en las últimas semanas.
A nivel macro, la grave crisis que estalló en Turquía no ha afectado aparentemente a Wall Street, algo que sí sucedió en Europa. Y también en Japón, donde los inversores particulares tienen mucha exposición a Turquía.
En commodities, el futuro del crudo sigue débil tras el desplome vivido el pasado viernes, pero mantiene aún el soporte de los 60 dólares
En criptodivisas, bitcoin se mueve en los entornos de 54.000 dólares con perspectivas alcistas. En TradingPRO estamos buscando añadir largos desde estos niveles.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment