Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10337
post-template-default,single,single-post,postid-10337,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura plana para las bolsas y futuros que arrancan la primera sesión después del vencimiento de derivados que tuvimos el viernes. A estas horas, el bono estadounidense a 10 años baja a una rentabilidad del 1,67% de rentabilidad, es decir, más de un 3% desde su cierre semanal. Veremos si este descanso en el precio de la deuda es aprovechado por los mercados de renta variable.
Aunque no parece muy positiva la noticia que conocimos el viernes, donde la Reserva Federal anunció que no extenderá el SLR (supplementary leverage ratio) más allá del 31 de marzo, lo que puede provocar que los bancos tengan que incurrir en ventas de activos financieros para ajustar niveles de apalancamiento y recuperar liquidez. Sin embargo, según los expertos, esta noticia parece que estaba descontada ya por los mercados y, de hecho, ha podido ser uno de los principales argumentos que han estado detrás de las bajadas en bolsa de las últimas semanas.
A nivel gubernamental, grandes bancos como Goldman Sachs o JP Morgan aún esperan que Biden estimule hasta 4 billones más durante su legislatura. Parece que el regadío de liquidez puede seguir soportando a los mercados durante varios años más a riesgo de un sobrecalentamiento extremo de la economía. Y en este sentido, según las últimas encuestas, empieza a crecer la preocupación en la comunidad inversora por la perspectiva de una subida de impuestos histórica.
No obstante, lo más llamativo de las últimas horas procede de Turquía, donde Erdogan sorprendía este fin de semana reemplazando al presidente de su banco central, algo que ha provocado una caída en la lira de más del 15%. Con esto el sector bancario turco baja con fuerza, casi un 9%, lo que puede provocar cierto riesgo sistémico, con el BBVA como principal afectado.
En cuanto a la pandemia, el ensayo de fase III de la vacuna de AstraZeneca en EEUU muestra una eficacia del 79%, sin embargo, su confianza se ha desplomado tras las interrupciones en varios países europeos, parones, por cierto, que suponen un palo tremendo para los objetivos de vacunación de la Unión. En este sentido, Morgan Stanley ya advierte que Europa podría estar ante otra temporada turística de verano perdida.
En Asia, signo mixto en los principales índices, pero la noticia ha estado en el Nikkei, que ha caído un 2,07 % tras dispararse el temor a una escasez de chips entre los fabricantes automovilísticos después de un incendio en una de las plantas del productor de semiconductores Renesas Electronics
En commodities, el futuro del crudo sigue débil tras el desplome vivido el pasado viernes, pero mantiene aún el soporte de los 60 dólares
En Forex, el euro sigue sufriendo como consecuencia de la inestabilidad en el mercado de bonos estadounidense y el repunte en las rentabilidades de la deuda. Cotiza ya por debajo de los 1.19 dólares.
En criptodivisas, bitcoin se mueve en los entornos de 57.500 dólares con perspectivas muy alcistas. En TradingPRO estamos buscando añadir largos desde estos niveles.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment