Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10334
post-template-default,single,single-post,postid-10334,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura bajista para las bolsas europeas tras la sesión de correcciones vivida ayer en Wall Street. Los inversores parecen querer recoger beneficios antes de la reunión de la Reserva Federal, que será hoy a partir de las 20.00 en horario español. Se espera que Jerome Powell trate de defender una política monetaria ultra-acomodaticia entre temores a un aumento de la inflación, por lo que va estar muy interesante su discurso.
Nadie olvida el terremoto bajista de bolsas, bonos, oro y euro que se montó tras la última y muy desafortunada intervención de Powell hace unos días. Ayer tuvimos muy malos datos de ventas al por menor y de producción industrial, lo que va a presionar todavía más su discurso.
El bono estadounidense a 10 años tampoco ayudó en la sesión de ayer, aunque no tensó demasiado, sigue en los mismos niveles de 1,60%. Bank of America, en un estudio suyo, ha pronosticado que si el bono llega al 2% las bolsas caerán un 10% y desde luego no es algo descartable.
Otro de los temas del día seguirá siendo la vacuna de AstraZeneca. La EMA debe pronunciar su veredicto mañana jueves, pero ayer ya reiteró su visión de que los beneficios de ponerse la dosis son mayores que los riesgos. Un parón en la vacunación puede ser demoledor para la idea de abrir las economías completamente en verano.
Por su parte, seguimos recordando que el viernes tenemos vencimientos de derivados, y eso es un factor muy alcista para el cierre semanal. Por lo general, si tienen que venir correcciones ya sería para el lunes que viene. Ahí, de hecho, pueden aparecer problemas con los rebalanceos de fin de mes.
En Asia, signo negativo en los principales índices con el Nikkei bajando un 0,05%.
En commodities, el futuro del crudo WTI se mantiene por encima de los 65 dólares ante los temores sobre la recuperación de la demanda. Hoy conoceremos el informe mensual de la AIE. En TradingPRO estamos buscando largos desde estos niveles, lo tenéis analizado en el apartado técnico.
En Forex, el euro sigue sufriendo como consecuencia de la inestabilidad en el mercado de bonos estadounidense y el repunte en las rentabilidades de la deuda. Cotiza ya por debajo de los 1.19 dólares.
En criptodivisas, bitcoin se mueve en los entornos de 55.000 dólares con perspectivas alcistas.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment