Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10330
post-template-default,single,single-post,postid-10330,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura bajista para las bolsas europeas que corrigen en esta mañana desde sus máximos y marcan pauta de posible retroceso para la sesión. En TradingPRO estamos buscando el lado corto en el DAX alemán si confirma la rotura soportes, lo cual podéis ver en nuestro apartado técnico.
Esta semana estará marcada claramente por la reunión de la Reserva Federal, que tendrán que posicionarse ante la impresionante venta de bonos del Tesoro de EEUU, que ha llevado los rendimientos de referencia a 10 años por encima del 1,6%, haciendo temblar, con ello, al sector tecnológico.
El repunte de tipos reabre las viejas preocupaciones por la burbuja de activos y la inflación, lo que puede conducir a un “tapering” antes de lo previsto. Habrá que leer entre líneas a Jerome Powell, que se enfrenta a una de las reuniones más tensas de los últimos años.
Ojo a los cambios de hora en EEUU. En Europa no cambiaremos hasta el día 28. Por lo tanto, vamos a estar 15 días donde todo pasará una hora antes. Es decir, hablando de hora española, Wall Street abrirá a las 14h30 en lugar de las 15h30 y cerrará a las 21h en lugar de las 22h como de costumbre.
El jueves se reunirá también el Banco de Inglaterra que, a diferencia de la otros Bancos Centrales, no se muestra dispuesto a adoptar una política de flexibilización adicional, y eso a pesar del reciente aumento de los costes de los préstamos. Habrá que vigilar el comportamiento de la libra, que sigue cotizando cerca de sus máximos anuales.
Como factor alcista tenemos que valorar que porcentaje del plan de estímulo de Biden, que conllevará un gasto de 1,2 billones en los próximos 5 meses, acabará directamente en la bolsa. Por precedentes anteriores se espera que cerca de un 40% del todos los cheques de 1400 dólares repartidos. Asimismo, no tenemos que olvidar que el viernes tenemos vencimientos de derivados, lo que suele provocar manipulaciones alcistas a final de semana.
En Asia, signo mixto en los principales índices con el Nikkei subiendo un 0,20%.
En commodities, el petróleo recupera terreno tras los buenos datos macro conocidos en China y que añaden signos de recuperación. Cotiza a estar horas por encima de los 66 dólares barril.
En criptodivisas, bitcoin tocó los 60.000 dólares por primera vez en su historia este fin de semana.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment