Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10328
post-template-default,single,single-post,postid-10328,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura alcista para las bolsas europeas tras una nueva sesión de compras ayer en Wall Street, donde volvimos a las rotaciones habituales con subidas en todos los índices menos en el Nasdaq, que es el que pone el dinero. El reflation trade sigue moviendo flujos de valores growth a valores value con el bono americano a 10 años como principal radar de los mismos.
Y es que éste se ha tranquilizado después de que las subastas de bonos a 3 y 10 años salieran mejor de lo esperado, con demanda contundente por parte de los mercados secundarios. Asimismo, el dato de inflación de ayer en EEUU no reflejó las tensiones que se venían comentando en las últimas semanas.
Otro factor alcista que está empujando a los mercados es el hecho de que, según los precedentes anteriores, el 37% del dinero pagado por los cheques del programa de estímulo va a terminar en la bolsa. Y se espera que el plan se firme finalmente este fin de semana.
Aunque esto es un arma de doble fijo, cuando el precio de los activos sube con dinero salido de deuda, suele ser síntoma inequívoco de escalada burbujista. Así paso en el año 2008 con el precio de la vivienda y las hipotecas “Suprime”.
Hoy la sesión estará centrada en la reunión del Banco Central Europeo. A las 13:45 hora española, el organismo dará a conocer su decisión de tipos de interés, donde no se esperan cambios. La atención, por tanto, estará puesta en Christine Lagarde y su rueda de prensa posterior al comunicado.
En Asia, signo positivo en los principales índices. El Nikkei sube un 0,70%, el Shanghai Composite gana un 1,9% y el Hang Seng de Hong Kong se apunta un 0,9% en estos momentos.
En commodities, el petróleo sigue débil, aunque mantiene el soporte de los 64 dólares.
En metales, mantenemos la posición alcista abierta en oro y comentada durante toda la semana en este propio informe. El precio ha subido más de un 4% desde mínimos. Iremos actualizando la operación, como siempre, en TradingPRO.
En criptodivisas, bitcoin cotiza ya por encima de los 55.000 dólares y parece querer activar un nuevo “bull run”.
En la agenda del día, estaremos pendientes de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment