Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10326
post-template-default,single,single-post,postid-10326,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura plana para las bolsas tras el tremendo rally que vivieron ayer los mercados, especialmente el Nasdaq, aprovechando la corrección en el rendimiento del bono americano a 10 años. La volatilidad a llegado a lo grande a los mercados y volvemos a ver subidas en los activos que habían sido muy castigados, como el oro, el EUR/USD y el sector tecnológico. Ayer Tesla, por ejemplo, se disparó un 20%.
La clara rotación de flujos de valores growth a valores value que habíamos vivido en pasadas sesiones tuvo un claro giro ayer, lo que demuestra sin lugar a dudas como es el mercado de bonos el que está moviendo toda la corriente de inversión. Como saben, el “reflation trade” que buscan los profesionales está muy sensible a las expectativas de inflación y recuperación económica.
A este puntual giro de flujos ayudó, por su puesto, el buen resultado de la subasta de bonos a 3 años, que se esperaba con mucho temor. Hoy hay que estar muy atentos a la subasta de 10 años.
Si nos fijamos, los picos y valles de los bonos no están generando bajadas en las bolsas, lo que están provocando son rotaciones, que no es lo mismo.
Con todo esto, el Nasdaq subió casi un 4%. Por estadística, la mayoría de las veces que el índice ha tenido alzas de este rango ha supuesto el final de una fase bajista.
En la parte fundamental, los mercados siguen digiriendo la aprobación del plan de estímulo de Joe Biden, que podría recibir la firma final este mismo fin de semana, así como las positivas informaciones que nos llegan sobre la pandemia. Goldman ha dicho que en 3 o 4 meses las principales potencias económicas desarrolladas ya tendrán inmunidad colectiva por las vacunas y el consumo estará en niveles pre-covid.
En Asia, las bolsas cotizan prácticamente planas con índices como el australiano, el Nikkei de Tokio o el Kospi surcoreano con problemas para mantener las subidas iniciales.
En commodities, el petróleo pierde posiciones y cotiza por debajo de los 64 dólares.
En metales, mantenemos la posición alcista abierta en oro y comentada ayer en el apartado técnico. La iremos actualizando como siempre en TradingPRO.
En criptodivisas, bitcoin sigue subiendo supera ya los 54.000 dólares. Con las últimas alzas, su valoración superó el billón de dólares.
En la agenda del día, conoceremos datos de IPC en EEUU e inventarios de petróleo crudo de la AIE.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment