Copyright Qode Interactive 2016
TradingWayOfLife | Apertura de mercados con Jose Basagoiti
10323
post-template-default,single,single-post,postid-10323,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura de mercados con Jose Basagoiti

Apertura bajista para las bolsas europeas, que frenan el tremendo rally que vivieron ayer y que llevó, por ejemplo, al DAX a máximos históricos. Los futuros americanos también se mueven en terreno negativo y mantienen la clara rotación de flujos de valores growth a valores value, donde es el Nasdaq el claro desfavorecido. Este movimiento de flujos ha provocado una situación muy llamativa y es que es la primera vez en que el Dow Jones se mueve en máximos históricos con el Nasdaq por debajo del 10% de los suyos.
El repunte del rendimiento de los bonos y las crecientes expectativas de inflación son los motivos que han generado esta brecha (el famoso “reflation trade”). Empresas que se han visto muy favorecidas por el dinero barato y las restricciones ahora sufren mucho mientras que la industria o el sector financiero celebran las perspectivas de recuperación.
Zoom bajó más del 7%. Tesla algo más de un 5%. Netflix, Apple y Google casi el 4%.
Si nos fijamos, los repuntes de los bonos no están generando bajadas en las bolsas, lo que están provocando son rotaciones, que no es lo mismo.
De todos modos, la elevada rentabilidad de los bonos, que nos ha hecho sufrir en jornadas anteriores, podría haber llegado a su fin, lo que puede favorecer al Nasdaq, a los metales y a una recuperación del par EUR/USD.
Hoy tenemos subasta de bonos de 3 años en EEUU, el miércoles de 10 y el jueves de 30. Si esas subastas no salen bien, es decir si no encuentran suficiente demanda real (mercado secundario) podemos volver a ver tensiones en los mercados, aunque, como decimos, no son las perspectivas.
En la parte fundamental, los mercados siguen digiriendo la aprobación del plan de estímulo de Joe Biden y las informaciones procedentes del Centro de Control y Prevención de las enfermedades de EEUU, que aseguraba ayer que aquellos que se hayan vacunado ya pueden reunirse entre ellos en interiores y sin necesidad de llevar mascarilla. Unas noticias que devuelven el optimismo en torno a una rápida desescalada.
En Asia, los mercados se mostraron con signo mixto. El Nikkei subió un 0,29%, mientras que el Kospi perdió un 1,44%. En China, el gobierno ha intervenido esta noche comprando directamente acciones, intentando evitar el desplome de su bolsa y por momentos lo ha conseguido. Sin embargo, estamos ante una manipulación brutal del precio, que además de encontrar demanda artificial, corre el riesgo de caer es una nacionalización de los valores.
En commodities, el petróleo pierde posiciones y cotiza en los 64.50 dólares.
En metales, esperamos recuperación desde los niveles de soporte actuales. En TradingPRO, hemos abierto una fuerte posición en oro, que la hemos querido compartir hoy en nuestro apartado de “activos a vigilar”.
En criptodivisas, bitcoin se vuelve a disparar y supera ya los 53500 dólares. Con las últimas alzas, su valoración superó el billón de dólares.
Para ver el apartado técnico, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app
Desde https://gostreams.io/es/ os invitamos a avanzar hacia un trading seguro y responsable y abriendo cuenta con nuestra plataforma, bajo el link adjunto, podrás trabajar con los gestores de nuestro partner TradingPRO y acceder gratis a sus salas de inversión:
Link de apertura: https://myportal.gostreams.io/ib/links/go/52
¡¡Buen día de negociación para todos!!

No Comments

Post A Comment